La Serie de Campeonato de la Liga Nacional arrancó con todo y Jake Cronenworth no esperó mucho para brillar a la defensiva ante los Phillies de Philadelphia, en el primer enfretamiento entre ambas novenas.

Yu Darvish sacó el ceró en la parte alta de la primera entrada, pero con gran ayuda del camarero, que se lanzó de cabeza y atrapó la pelota para realizar el último out del episodio.

El infielder impuso respeto en la segunda almohadilla y eliminó a Bryce Harper para mantener las acciones sin anotaciones en el primer tramo. La intervención del intermedista cobró importancia, ya que los Filis tenían corredor en la antesala.

Cronenworth fue una pieza clave para que San Diego dejara en el camino a los grandes favoritos de las Grandes Ligas, Los Angeles Dodgers, en las Series Divisionales por el viejo circuito.

Los dirigidos por Bob Melvin ahora tiene una gran oportunidad de llegar a la Serie Mundial siendo locales en la serie, que define al mejor de siete juegos. Los Padres están disputando su primera Serie de Campeonato desde 1998.

A pesar de la excelente intervención del camarero, los Filis tomaron la delantera en el compromiso con enorme cuadrangular solitario de Bryce Harper, en la alta del cuarto inning.

Yu Darvish está realizando una destacada apertura en la que solo ha permitido tres hits y siete ponches propinados en cinco entrada completas. Sin embargo, dos de esos indiscutibles han sido jonrones solitarios.

Los californianos buscan hacer respetar el Petco Park y darle vuelta al marcador para picar adelante en la serie. La toletería no ha logrado descifrar a Zack Wheeler, a quien solo le han conectado un hit en cinco capítulos.

Pieza clave

A pesar de que no luce un gran average, Jake Cronenworth se ha convertido en un jugador oportuno tanto con el bate como con el guante en la presente postemporada para la organización.

En ocho juegos disputados, el pelotero a remolcado cinco careras, tres anotadas, un vuelacerca y siete imparables en 31 apariciones al plato.