Los Gigantes de San Francisco están todavía con el mal sabor de boca que les dejó el no haberse podido clasificar a los playoffs de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Después de haber ganado la División Oeste en el 2021 con un maravilloso récord de 107 victorias y 55 derrotas, el conjunto naranja y negro no pudo pasar de un modesto registro de 81-81 en el más reciente torneo.

Motivados por esto, intentarán renovar su nómina para intentar competir de la mejor manera posible en el año 2023, mismo en el que tendrán que medirse una vez más ante 2 potencias de primera categoría como los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, escuadras que en los últimos tiempos siempre están entre las candidatas al título.

Piensan en grande

Hace solo unos días la franquicia de la bahía reveló sus intenciones principales. Las mismas tienen que ver con una ofensiva que estarían planeando para obtener los servicios del slugger Aaron Judge, máximo jonronero de la Gran Carpa en la campaña anterior y probablemente, el mejor bateador del momento.

Sin embargo, no parece que quieran quedarse allí y conformarse con un hipotético refuerzo de lujo para su bateo puesto que, según algunos informes y palabras del propio presidente del club, también se sienten atraídos por nada más y nada menos que Kodai Senga, el mejor lanzador de la liga japonesa de béisbol.

Para todos los lanzadores, miramos no solo el rendimiento, sino también su estilo de lanzamiento y qué ajustes podrían tener que hacer al llegar a las Grandes Ligas de Béisbol … Se trata de evaluar y comprender dónde estará su mercado y también de pensar en cómo podemos ayudarlo, si hay interés, a ser tan bueno como pueda ser en las Grandes Ligas”. Fueron las palabras del mandamás ejecutivo Farhan Zaidi.

Hay rumores

Además del interés mostrado por los Giants, el internauta Marc Delucchi compartió recientemente en Twitter una imagen en donde se puede apreciar la figura de Senga proyectada en el Oracle Park, casa de la novena sanfranciscana. No se sabe si es la preparación de una posible presentación o una visita para iniciar negociaciones, pero es bastante llamativo este hecho.