Si hay una franquicia que aspiraba mucho para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas y acabó con las manos vacías esa es la de los Gigantes de San Francisco, la cual después de haber gobernado la División Oeste de la Liga Nacional en el año 2021 por encima de los Dodgers de Los Ángeles y poner el mejor registro de toda la MLB en la fase regular de ese ciclo con 107 victorias y solo 55 derrotas, acabó eliminada en la primera ronda de el presente curso.

Ciertamente, el jugar para .500 ganando 81 encuentros y cayendo en igual número de ocasiones no fue suficiente para unos Giants que pretendían arrasar como antaño. Varias fueron las causas de este bajón en el rendimiento de la escuadra, pero más son ahora los planes que tienen para volver al éxito lo antes posible.

Es por eso que desde las oficinas de San Francisco ya hay noticias respecto a lo que serán los primeros movimientos del club para revertir el sinsabor que dejó la zafra actual. La idea es confeccionar una nómina distinta pero tanto o más competitiva que la que aportó un sinfín de alegrías en el torneo anterior.

Habrá nuevo gerente

En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente de operaciones del conjunto de la bahía, Farhan Zaidi, puntualizó que el gerente general Scott Harris, será reemplazado. Ciertamente este hombre ya se había marchado a los Tigres de Detroit hace algunas semanas, pero ahora su salida es oficial y desde ya se busca un sustituto.

Por otro lado, agregó que el tándem de jugadores Evan Longoria y Brandon Belt ha llegado al fin de su travesía con el uniforme naranja y negro. Según el ejecutivo, la búsqueda de los Gigantes se centrará en rejuvenecer su infield.

Este anuncio va en concordancia con un rumor que se extendió hace algunos días de que tras la renovación de Wilmer Flores buscarían firmar a un inicialista como José Abreu durante la temporada baja (amplía esta noticia haciendo clic acá).

Otros movimientos

Sobre la continuidad de Carlos Rodón en el equipo fue sincero y manifestó lo siguiente: “Estoy seguro de que hablaremos con Scott Boras sobre traerlo de vuelta. Los comentarios de Carlos y de Scott son que disfrutó estar aquí, disfrutó lanzando en nuestro parque”. Todo indica que hay ganas de conservarlo por parte de Zaidi, más allá de la decisión del propio serpentinero de activar la disposición de exclusión subyacente en el contrato que lo vinculaba al club.

Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de subir desde el arranque de la temporada 2023 al pitcher Kyle Harrison, considerado el prospecto estrella de San Francisco, y sobre la inminente llegada de al menos un abridor proveniente de la agencia libre:

“Anticiparía que estaríamos en el mercado por al menos un abridor. Tal vez sea solo uno. Pero al menos uno”.

¿Cuál será el resultado de toda esta maraña de movimientos? No lo sabemos, pero queda claro que los Giants buscan mejorar lo conseguido en la campaña 2022.