Para nadie es un secreto que la próxima agencia libre de las Grandes Ligas estará candente. Nombres como los de Jacob deGrom, Aaron Judge y José Abreu visitarán esta lista en busca de un contrato multimillonario. Justamente de este último hablaremos hoy, ya que a pesar de que todavía la fase regular de la temporada 2022 no acaba, hay un equipo que estaría interesado en hacerle un suculento ofrecimiento.

Sin embargo, esta escuadra tendrá que esperar a que acabe el campeonato completo y entonces sí, lanzarse al vacío intentando percibir los servicios de un pelotero que si bien no ha podido trascender en lo grupal debido a la franquicia donde ha desarrollado su carrera, sí que ha puesto de manifiesto su increíble talento después de 9 años en Las Mayores.

Sigue bateando

A pesar de dirigirse en el 2023 a una campaña de 36 años de edad, Pito es como el vino. Tan solo hace un par de años obtuvo el premio MVP de la Liga Americana en la zafra acortada por la pandemia y desde entonces (y también antes de eso), se ha mantenido poniendo números muy sólidos con su madero.

Para poner esto en perspectiva, basta con analizar este ciclo y darse cuenta de que con una línea ofensiva de .304/.376/.444, acompañada de 15 jonrones, 38 dobletes, 75 carreras impulsadas y 84 anotadas todavía está en la cresta de la ola en lo que a desempeño individual respecta.

Encajaría perfecto

Según algunos reportes de varios especialistas en la materia, una organización a la que le vendría de perlas firmar en la temporada baja al cubano oriundo de Cienfuegos es a los Gigantes de San Francisco. Este equipo de la Liga Nacional ha tenido inconvenientes serios para darle cubrimiento a la primera almohadilla y al mismo tiempo, tendrá dinero disponible para poder maniobrar.

Brandon Belt, su actual inicialista, se ha perdido medio torneo debido a una lesión y lo mismo ocurrió el año anterior, en el que se ausentó por 60 compromisos. Esto indica que es casi seguro que cuando su contrato culmine al final de este periodo, no lo recontratarán.

Su salario de 18.4 millones de dólares no se aleja demasiado del que tiene actualmente José Dariel, tasado en unos 19.6 ‘melones’ según el portal Baseball Reference, por lo que no es descabellado pensar que el isleño sea un objetivo prioritario para los Giants.

Más señales

Otra razón para creer que la bahía de San Francisco será la nueva casa de Abreu es que quien defiende el primer cojín ahora mismo es Wilmer Flores, un utility que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por defender mayoritariamente la segunda y la tercera base, y de forma ocasional el campocorto.

Por otro lado, el antesalista del club es Evan Longoria, un veterano de prácticamente 37 años que se encuentra en su último año de contrato y cobra casi 20 millones de dólares, por lo que no sería descabellado pensar que lo dejarán ir para mover a Flores a la esquina caliente al tiempo que capturan a Pito para que juegue en su posición natural.

Siendo esto así, la mesa está servida para que Gigantes y futuro ex de los White Sox alcancen un acuerdo llegado el momento. ¿Aceptaría José Abreu la hipotética oferta? Habrá que esperar para saberlo.