Gracias a una buena apertura de su As, Shane Bieber; hermético relevo del dominicano Emmanuel Clase y la ofensiva comandada por los también quisqueyanos Amed Rosario, José Ramírez y Óscar González; los Guardianes de Cleveland se quedaron con el segundo juego de la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York con pizarra final de 4-2, y de esta forma igualaron la contienda a un triunfo por bando.

 

Bieber, recibió un cuadrangular en el primer inning de Giancarlo Stanton, que le dio ventaja tempranera a los Yankees, sin embargo, el abridor de Cleveland supo reponerse para mantener a raya a la ofensiva contraria y permitirle a su equipo regresar en el marcador.

El derecho, quien se fue sin decisión, lanzó por espacio de 5.2 innings, en los que permitió cinco hits, dos carreras limpias, otorgó tres boletos y ponchó a siete rivales.

La ofensiva de Cleveland despertó en el cuarto episodio con imparable de Andrés Giménez para impulsar a Josh Naylor, mientras que en el quinto episodio, el criollo Amed Rosario, desapareció la bola por todo el jardín central para empatar el juego a dos carreras.

 

Momento de Clase

Con la pizarra igualada, bases llenas y dos outs en el cierre del octavo inning, el manager Terry Francona, llamó a su cerrador para encargarse de la lomita, el dominicano Emmanuel Clase, quien se encargó de acabar con la amenaza tras dominar a Kyle Higashioka, con una línea a la tercera base.

El cerrador criollo se acreditó la victoria tras una larga actuación de 2.1 innings, en los que permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales.

Bates dominicanos combinados para la victoria

José Ramírez, inició el ataque en la parte alta del décimo episodio con doblete y avanzó a la antesala por error de Josh Donaldson, para posteriormente anotar en carrera gracias al sencillo del también dominicano Óscar González, que le dio la ventaja a los Guardianes.

 

Posteriormente, Josh Naylor, conectó un doble que impulsó a Gonzáles, para poner cifras definitivas en el partido e igualar la serie.

El juego 3 de la serie se llevará a cabo el sábado a las 7:37 P.M. en el Progressive Field de Cleveland. El dominicano Luis Severino, está pautado para abrir por los Yankees, mientras que Triston Mckenzie, lo hará por los Guardianes.