Los Rangers de Texas tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas que bien puede calificarse con la palabra ‘terrorífica’. A pesar de haber adquirido una firma de peso como la de Corey Seager, el cuadro vigilante exhibió un récord horrendo y más que negativo de 68 victorias y 94 derrotas, mismo que los ubicó en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana solo por encima de los Atléticos de Oakland y a años luz de los punteros, los Astros de Houston.

Una de las principales razones del desastroso rendimiento del club azul y rojo fue su paupérrimo pitcheo. El cuerpo de lanzadores texano tuvo efectividad colectiva de 4.22, cifra que lo coloca como el noveno peor de la Gran Carpa. También fue el décimo que menos rivales ponchó con 1314, quedándose 46 abanicados por debajo del promedio de toda la liga.

Quieren mejorar

Debido a esto, es normal que una de las principales urgencias de la franquicia que hace vida en el Globe Life Field sea mejorar el listado de pitchers con que cuenta, más si tomamos en consideración que recientemente contrataron a Bruce Bochy como mánager, un hombre acostumbrado al éxito que sabe lo que es ser campeón de la MLB, pues lo consiguió en 3 ocasiones con los Gigantes de San Francisco.

Los tienen en la mira

Lo que pocos se imaginaban es que las aspiraciones de los Rangers para mejorar la ya descrita situación sean tan altas. Según reporta Jon Heyman del New York Post y Jon Morosi de MLB Network, estarían cazando a los agentes libres Jacob deGrom y Carlos Rodón. Ambos serpentineros decidieron salirse de sus contratos con Mets y Gigantes, respectivamente, por lo que ahora podrían caer en cualquiera de las divisas del Big Show.

Asimismo, afirman que también están en la carrera por contratar a Koudai Senga, el mejor abridor de la liga japonesa de béisbol y de quien se tienen serias razones para pensar que estará en la pelota rentada estadounidense en 2023.

Toda una novedad estas noticias, pero es un hecho que Texas está de vuelta en la pelea por ser de los mejores equipos del circuito.