¡Lo dijo todo! Yadier Molina no se quedó callado y lanzó una recta de 100 millas por hora a la Major League Baseball (MLB) tras reclamarle por algo que ha estado perjucando a los Navegantes del Magallanes en las últimas temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el manager boricua se pronunció por lo tardío que ha estado las Grandes Ligas en facilitar las licencias para que su novena cuente con los jugadores que hacen vida en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Para la temporada 2022-2023, la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) dio el permiso para la escuadra bucanera y los Tigres de Aragua pudieran contar con dichos jugadores en el béisbol invernal tras varias campañas siendo retenidos.

El puertorriqueño expresó el deseo que tienen todos los aficionados de dichas organizaciones de la LVBP en ver jugar a sus figuras de la Gran Carpa luego de varios años de ausencia.

El pueblo venezolano merece la oportunidad de ver jugar en su tierra a José Altuve, Miguel Cabrera, Luis Arráez, entre otros”, manifestó el ex careta de los Cardenales de San Luis.

“El Marciano” comentó que por temas políticos el deporte no debería verse afectado y espera que los fanáticos puedan ver a sus bigleaguers venezolanos en la LVBP.

A pesar de que los turcos acumulan varias temporadas sin peloteros de la béisbol que tienen relación con la franquicia de Las Mayores, la “Nave Turca” es el actual monarca en Venezuela tras vencer a los Caribes de Anzoátegui en la final de la 2021-2022.

En la vigente zafra, los Navegantes están atravesando un gran inicio de año con marca positiva al ubicarse en la tercera posición con marca de 10 victorias y siete reveses. Los dirigidos por “El Yadi” solo son superados por los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

El boricua ha navegado con éxitos sus primeros pasos como estratega en la pelota venezolana y ya comienza a ganar experiencia para afrontar como timonel de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.