Los Leones del Escogido dormirán feliz después de varias noches grises tras dejar en el terreno a las Estrellas Orientales. Sandro Fabián fue el héroe del partido con hit de oro para romper con una terrible racha de derrotas.

El jardinero se convirtió en el hombre del partido y regresó a la vida a los melenudos, que registraban cinco perdidas de manera consecutivas antes de la jornada de este miércoles 16 noviembre.

El patrullero apareció en el momento de la verdad con imparable por el jardín izquierdo para traerse al plato a Joseph Rosa desde la segunda almohadilla y sentenciar las acciones, en la parte baja de la novena entrada.

El outfielder de Santo Domingo descifró los envíos de Wirfin Obispo y con par de out en la pizarra disparó inatrapable que se internó en las praderas izquierdas para apagar las luces en el Estadio Quisqueya.

Antes del turno, el guardabosque estaba pasando por una jornada amarga fallando en sus primeras cuatro apariciones al plato.

Tras el imparable, el conjunto del Escogido terminó con una sequía de victorias de cinco fechas en fila y regresó a la senda ganadora para colocarse a dos juegos del cuarto lugar, que es ocupado precisamente por las Estrellas Orientales.

La dirigidos por Pedro López consiguieron su octavo triunfo de la temporada y mejoraron su récord como locales tras sumar siete lauros y cinco reveses.

El outfielder es uno de los mejores toleteros en la vigente campaña para la tropa de Santo Domingo con .276 de average, par de vuelacercas, 11 rayitas empujadas, ocho anotadas, 21 indiscutibles, cinco dobletes, .341 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .421 en 21 partidos disputados.

Además de Fabián, el camarero Rosa fue otro de los pilares por la organzación melenuda al anotar dos de las tres carreras en el desafío. El segunda base no le hicieron out en todo el juego al batear de 2-2 con triple y tres boletos recibidos.

Gerson Bautista fue el lanzador ganador al laborar la novena entrada en blanco con un pasaporte y un ponche recetado. Fue la primer victoria para el relevista.