Inicia la Serie Mundial 2022 en el Minute Maid Park y Justin Verlander será el caballo que se subirá al morito por los Astros de Houston, en el primer enfrentamiento ante los Phillies de Philadelphia.

El diestro no se ha visto bien en sus participaciones anteriores en un ‘Clásico de Otoño’ e irá por su primera victoria tras acumular récord de 0-6 en la final de las Grandes Ligas.

El serpentinero tendrá al frente a un rival que ya ha dominado en varios ocasiones y buscará repetir la dosis para que su novena pique adelante en la World Series.

Con una apertura sólida en el penúltimo partido de ronda regular para los Astros, el veterano tiene la memoria fresca desde la última vez que le tocó medirse ante la escuadra de la Liga Nacional.

El ‘Insensible’ estuvo intratable en su última presentación de la campaña regular y les propinó no-hitter a los Filis en cinco innings completos con solo un boleto recibidos y 10 ponches. Los siderales se llevaron el triunfo por blanqueada 10-0 en el segundo de tres duelos en el Minute Maid Park.

Fue un desempeño notable en el morito para cerrar una gigantesca zafra y como candidato número uno a ganar el Cy Young en la Liga Americana. Además, ocho de sus 10 abanicados fueron consecutivos, igualando un récord en la historia de la franquicia.

El dos veces ganador del Cy Young se ha enfrentaron en tres oportunidades ante el conjunto de Philadelphia, logrando ser indescifrable para toletería roja.

De por vida, el diestro registra marca de tres victorias sin conocer la derrota, 26 ponches propinados, 10 hits permitidos, tres rayitas, cinco boletos y una efectividad de 1.42 en 19.0 innings de labor.

Su mejor actuación contra los de Pensilvania fue en la temporada 2016 con los Tigres de Detroit, en la que trabajó por espacio de ocho entradas completas, no toleró anotaciones y recetó 10 chocolates.

A pesar de lo dominante que ha lucido Verlander contra los Filis, el historial del lanzador en la World Series es muy negativo con foja de 0-6, 27 carreras recibidos, 14 pasaportes, 39 ponches y una ERA de 5.73 en siete juego iniciados.

El ptcher de 39 años buscará darle vuelta a su inestable desempeño en la Serie Mundial y conseguir su primer ganado en estas instancias para poner más cerca a la tropa de Houston de su segundo anillo de campeonato.

Astros y Phillies se medirán esta noche en el Minute Maid Park, a las 8:03 p.m. (ET). Por Philadelphia, Aaron Nola será el encargado de abrir el encuentro por los visitantes.