Este viernes, en el Minute Maid Park, los Astros saldrán a la grama para la última batalla en pos de conquistar la ansiada corona en la Serie Mundial, con el recuerdo bien fresco de aquel título ante los Dodgers de los Ángeles en 2017.

Los siderales han sido una verdadera aplanadora en esta postemporada, barriendo primero a los Marineros de Seattle en la Serie Divisional 3-0, luego aplastando a los Yankees de Nueva York, 4-0, con una celebración apoteósica en el mismo Yankee Stadium.

Los mejores desde el comienzo

No es algo casual ni por el estilo, hablamos quizás del mejor equipo del último quinquenio y en esta temporada con 107 victorias campearon por sus fueros en la Liga Americana.

La escuadra dirigida por Dusty Baker sale como gran favorita ante los sorprendentes Filis de Filadelfia, pero una estadística, tal vez como cábala juega en contra de Houston en esta oportunidad.

En contra…

Tal como refiere MLB Network, desde que se implantó el formato de Series Divisionales en 1995, solo dos equipos habían llegado invictos a la Serie Mundial y ninguno terminó alzando la corona; primero los Rockies de Colorado en 2007, aquel equipo conformado por jugadores de la talla de Troy Tulowitzki, Todd Helton y Matt Holliday, quienes terminarían cediendo ante los Medias Rojas de Boston en la instancia final.

De igual modo, siete años después, los impresionantes Reales de Kansas City del polémico Ned Yost, llegarían de últimos a la postemporada, para ganar el partido de comodines a los Atléticos de Oakland, luego barrer a los Angelinos de Anaheim en la Serie Divisional y por último despachar por la vía rápida a los Orioles de Baltimore de Buck Showalter, 4-0.

Ya en la Serie Mundial, los chicos de Yost perderían en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco del mítico Bruce Bochy.

¿Reescribirán la historia?

Así como lo lee, los equipos que han llegado en calidad de invictos al Clásico de Otoño han salido por la puerta de atrás, pero Baker y su grupo buscaran reescribir la historia desde mañana, cuando el virtual ganador del Premio Cy Young, Justin Verlander, salga por su primer éxito en Series Mundiales, ¿se cumplirá la cábala?