Los Brooklyn Nets y Dallas Mavericks se enfrentaron en la jornada de este jueves en la temporada 2022-23 de la NBA con Kevin Durant y Luka Doncic como protagonistas, pero no precisamente por sus desempeños en el tabloncillo.

La estrella de la escuadra de Nueva York ocasionó momento violento en el partido al darle un empujón por la espalda al jugador esloveno, que no esperaba dicha acción cuando el encuentro se disputaba por el tercer cuarto.

Los Mavs perdieron la posesión del balón cuando restaba 7:44 y los neoyorquinos lograron anotar par de unidades cortesía de Royce O’Neale y, justo en ese instante, el base de Dallas recibió un fuerte de la máxima figura de los locales.

Con o sin intención, Doncic quedó por varios segundos en el tabloncillo, mientras que Brooklyn tomaba diferencia en el marcador por 73-68 a falta de cuarto y medio para que se terminara el desafío.

Fue un compromiso que se tornó parejo de principio a fin y que necesitó de un tiempo extra para decidir el ganador, en la jornada del jueves por la noche.

Al final del día, el ‘Niño Maravilla‘ salió ganador del partido y le volvió la dosis a Durant, pero a fuerzas de puntos para ser la figura del encuentro en la victoria de Mavericks 129-125 sobre los Nets.

El también alero finalizó con una pletórica actuación de 41 unidades, 11 rebotes, 14 asistencias, tres robos de balón y un 50% en tiros de campo, convirtiendo su primer triple-doble en la vigente campaña.

La presentación de ‘Luka Magic’ en el Barclays Center lo convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en registrar tres triple dobles con 40 o más tantos. Además, fue el cuarto cotejo consecutivo con 30 o más contables.

Del otro lado de la cancha, Durant se combinó con Kyrie Irving para totalizar 76 unidades, pero no fue suficiente y cedieron por cuarta vez en la temporada para darle continuidad a un inicio de año terrible para la organización.

Ambos quintetos atraviesan realidades distintas en el zafra. Los Mavs acumulan récord nivelado de dos triunfos e igual de reveses, mientras que los dirigidos por Steve Nash se encuentran en los últimos lugares de la Conferencia Este con marca de 1-4.

Grandes golpizas en la NBA

El choque de Durant y Doncic no es nada comparado con las más salvajes peleas que han ocurrido en la historia de la NBA. Jugadores desde el menos valorado hasta ídolos de este deporte como Kobe Bryant o Michael Jordan han protagonizado al menos una tangana en algún momento de su carrera.

Tras ser un deporte de mucho roce, estos atletas han perdido la cordura en plena acción en el tabloncillo.