El abridor de los Astros de Houston, Cristian Javier, subirá al montículo del Yankee Stadium para defender los colores de su equipo en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Enfrente tendrá a la siempre temible toletería de los Yankees de Nueva York la cual, si bien ha estado apagada, podría despertar en cualquier momento.

No obstante, puede ir contra ellos con la tranquilidad que ofrecen los libros de estadística, ya que según indican los números, a cada uno de los peloteros que afrontará el día de hoy no les va particularmente bien ante sus envíos.

No se la ven

Según datos ofrecidos por la cuenta de Twitter @astros_coverage, a los hombres alineados para la jornada de este sábado por el mánager Aaron Boone les cuesta un mundo golpear con contundencia los lanzamientos del oriundo de Santo Domingo.

Solo por citar a la plana mayor de los Mulos del Bronx, podemos evidenciar que entre Aaron Judge (5 turnos), Giancarlo Stanton (4 turnos) y Gleyber Torres (6 turnos) no le han conectado ni un solo imparable al número 53 de los Astros de Houston.

En el gráfico también se puede observar que jugadores como Harrison Bader y Oswaldo Cabrera son una total incógnita, puesto que jamás se han medido al quisqueyano. Por otra parte, es alarmante el registro total de 33-1 con 3 bases por bolas y 15 ponches que acumulan todos los beisbolistas que hoy serán titulares por los Bombarderos.

Solo Anthony Rizzo, quien partirá como primer bate de los Yankees puede decir que ha pegado inatrapable frente a Cristian Javier. No sabemos si sea por eso que lo alinearon en ese lugar del orden, pero esa es una de las cuestiones que más llama la atención en la lista oficial presentada por el timonel Boone.

¿Continuará el yugo de Cristian Javier sobre los de la Gran Manzana esta tarde? Estamos a nada de comprobarlo.