Si bien lo dieron todo en la temporada de 2022 y algunas decisiones no fueron las mejores, el mánager de los Guardianes de Cleveland, Terry Francona seguirá vinculado a los del centro de la Liga Americana para este 2023 según informaron distintas fuentes.

Los Guardianes para la temporada de 2023 se iban a plantear escuchar a varios pilotos, pero detalla una información de la agencia AP que solo bastó ‘cinco minutos’ para que hubiese un estrechón de mano para uno de los mejores mandamás de todo el circuito en las Grandes Ligas de Béisbol.

Aunque Francona no ha firmado formalmente un acuerdo, dijo el viernes 21 de octubre que pretende estar de regreso para una undécima campaña. Su salud ha mejorado notablemente tras varios sustos que lo ha tenido a lo largo de su carera como técnico, inclusive con los Medias Rojas de Boston en dónde es una leyenda en letras mayúsculas.

“Me encanta el hecho de que tenemos algo que podría ser bastante especial en el futuro acá”, dijo. “Disfruté mucho con nuestros jugadores este año. Quiero ver que este grupo crezca, y me gustaría ser parte de ello”.

Los Guardianes de Cleveland aprovecharon este año otra gran temporada del nacido en la República Dominicana José Ramírez y la explosión del venezolano Andrés Giménez que probablemente gane el guante de oro en el joven circuito.

Otro punto importante fue la llegada y debut de Oscar Luis González que pudo acompañar a los exindios por gran trecho del año.

¡Reacciona la gerencia!

Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas, reiteró que no hay parámetros sobre Francona cuando vuelva a su gestión. Esencialmente, puede dirigir el tiempo que quiera.

“Nunca hubo dudas en nuestras mentes acerca de que ‘Tito’ volvería”, dijo Antonetti. “Lo más importante es lo que tuviera sentido para él. Lo dejamos muy claro: Queremos que ‘Tito’ siga dirigiendo todo el tiempo que quiera, si es que tiene sentido para él, pensando en su salud”, soltó a los medios de comunicación social.

Francona inició su carrera como mánager en 1997 cuando dirigió a los Filis de Filadelfia, luego de ahí, en 2004 estuvo con los Medias Rojas de Boston en la que ganó la Serie Mundial y rompió la ‘Maldición del Bambino’.

Desde la zafra de 2013 Francona tiene las riendas de los Indios/Guardianes de Cleveland.

Francona se negó a dar un cronograma para su acuerdo.

“Simplemente vamos a ir año tras año”, dijo. “Es justo la forma en que debe hacerse esto con mi salud. La organización ha sido muy buena conmigo”.