Esa sensación de comienzo que aflora cuando llegan los 30 años, es una sensación única. En lo personal la veo como la posibilidad de mirar hacia atrás y en retrospectiva repasar todo el camio recorrido y entonces al sacar las cuentas, volver a mirar hacia adelante con un propósito fijo, hacer algo, definir una meta, evitar a toda costa la idea de pasar por pasar sin dejar una huella y en esa sensación de comienzo debe pensar Dinelson Lamet.

A sus 30 años, cuando todo indicaba un declive total que amenazaba incluso con el final de su carrera al primer nivel, el lanzador quisqueyano tuvo una nueva oportunidad para relanzar su carrera en Grandes Ligas, justo con los Rockies de Colorado se hicieron con sus servicios y el caribeño no la desaprovechó.

Lamet trabajó 19 encuentros con el elenco de Denver, sumando 20 entradas y dejando una efectividad de 4,05, tal como lo reseña MLB.com.

De segundas partes y otras historias…

Había tomado un segundo aire, de ser aquel pitcher que a comienzos de temporada, vistiendo la franela de los Padres de San Diego,  legaba un promedio de limpias de 9,49 en apenas 12,1 entradas de labor, mientras fungía como relevista; de aquel momento tenso e incierto, el caribeño se volvió a reencontrar con su mejor versión, una similar a aquella de 2020, cuando en su tercera temporada en Grandes Ligas, el criollo quedó en el cuarto puesto en la votación para el premio Cy Young, sumando 12 aperturas con 69 innings y una efectividad de 2,09.

La gente en el Petco Park cifraba esperanzas en su nuevo ídolo, pero las lesiones lo sumieron en período de marcado deterioro en cuanto a su rendimiento, el mismo que acabaría con su salida de la nómina de los Frailes y su posterior llegada al Coors Field de Colorado.

La mejor noticia

En este punto, trascendió hace unas horas que la franquicia de la División Oeste en la Liga Nacional ha llegado a un acuerdo con Dinelson Lamet por un año y 5 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del reconocido Jon Heyman de The New York Post.

Sin dudas es una nueva oportunidad para el criollo en pos de definir su futuro y afianzarse de una vez en Las Mayores.

Todo indica que su cierre de temporada influyó en el hecho de que los Rockies hayan decidido confiar otra vez en él; aunque tal vez de algún modo, la organización se aferre a la idea de volver a tener aquel lanzador que hace dos años sorprendía a todos.