Carlos Correa asombró al mundo 2 veces en el último año, eso seguro. Primero, todos quedaron boquiabiertos cuando luego de su salida de los Astros de Houston logró hilvanar un contrato de locura que lo colocó en lo más alto de los campocortos del juego desde el punto de vista salarial. El 19 de marzo del año en curso firmó un contrato por 105.3 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota. Sin dudas, todo un éxito contractual.

Sin embargo, luego de la campaña 2022 decidió que los 35.1 millones de dólares que tenía asegurados por año para 2023 y 2024 eran insuficientes, por lo que optó por salirse de su contrato con la tropa gemela y, por lo tanto, volver a la agencia libre en busca de un premio aún mayor. La gran pregunta a estas alturas es: ¿De verdad puede el boricua conseguir algo mejor que eso? Pues parece que sí.

A pesar de que los Twins no lograron acceder a la postemporada y de que el torneo no fue excelente para Correa sino más bien correcto, hay fuertes rumores de que al parador en corto no dejan de lloverle las propuestas. Incluso, hay quienes lo han vinculado fuertemente a los Yankees de Nueva York, escuadra que a todas luces necesita un torpedero con urgencia.

El nuevo infiltrado

No obstante, habría otra novena que estaría dispuesta a devengar más dinero que los propios Mulos del Bronx con tal de hacerse con el oriundo de Ponce. Estamos hablando de los propios Mellizos, club que según el reconocido portal estadounidense Fansided, estaría gestando una oferta sin precedentes.

Las palabras del comunicador Darren Wolfson fueron las siguientes: “Le van a hacer una oferta muy bonita. De hecho, me dijeron esta semana que están presionando para el cierre más temprano que tarde. Van a hacer la oferta más rica en la historia del equipo”.

Todos los detalles

Luego de lanzar esa bomba mediática, el periodista continuó dando más detalles al respecto. Por ejemplo, aseveró que el convenio rondaría los 265-300 millones de dólares y tendría una duración estimada de 7-9 años. Esto convertiría en un verdadero fenómeno financiero al puertorriqueño que bateó una línea ofensiva en 2022 de .291/.366/.467, acompañada de 22 jonrones, 64 carreras impulsadas, 70 carreras anotadas y 152 hits en 136 juegos. ¿Será esto cierto? Quién sabe, pero es factible.