Y será el cubano Roenys Elías quien le toque recibir a los Tigres del Licey este viernes en el estadio Cibao. Así lo dio a conocer el equipo amarillo, a través de un boletín de prensa. Elías tiene foja de  0-0 en dos salidas, efectividad de 2.25, producto de dos anotadas en 8.0 entradas lanzadas, su WHIP es de 1.13

Los “Eternos Rivales” de la pelota dominicana tendrán dos enfrentamientos este fin de semana. El viernes será en casa de los alados, el domingo en Santo Domingo. Como siempre serán duelos interesantes, sobre todo porque ambos equipos están en la cima, escapados del resto.

“Son los dos equipos con más fanáticos en el país y eso se traslada al terreno”, dice César Valdez. “Y esa emoción se tralada al terreno de juego. Es sabroso estar estos partidos”.

El pitcheo de las Aguilas es una de sus principales fortalezas. Los abridores han podido ir los cinco innings requerido en la mayoría de los casos, y los relevistas han cumplido a cabalidad.

Osvaldo Bidó, con récord de 0-1 y efectividad de 2.80 en cinco salidas, todas como iniciante. será el abridor del sábado en el estadio Cibao frente a las Estrellas Orientales. El diestro toeme 17.1 entradas de labor, en las que ha permitido cinco carreras limpias y 12 ponches.

El domingo es el duelo en el Quisqueya. Los alados colocarán a Joan Adón en el montículo. El criollo irá a su tercera salida de la temporada. En 7.1 entradas de labor esta temporada ha espaciado cuatro hits y permitido tres carreras. No ha ganado ni perdido y su PCL es de 2.45. Ha tenido problemas con el control. Eso se refleja en un WHIP de 1.36 y en las seis bases por bolas que ha otorgado.

“El Guerrero” Yunesky Maya abre el lunes. Hasta ahora ha sido el abridor más efectivo de los amarillos. Será su primera salida de la campaña contra los Gigantes del Cibao. Cuenta con récord de 2-0 y efectividad de 1.05, amén de un WHIP de 0.94. Cuenta con 25.2 entradas de labor, en las que ha ponchado a 17 y espaciado otros tantos indicutibles.

El martes irá hasta “El Valle de la Muerte” el equipo Leones del Escogido y por los dueños de casa está anunciado Carlos Martínez, con marca de 3-2 y efectividad de 3.98 en seis aperturas. Acumula 31.2 entradas lanzadas, le han anotado 16 carreras, 14 de ellas limpias y su WHIP es de 1.39.

Los aguiluchos entran a la jornada del viernes con 20 triunfos y ocho derrotas, igualados en la primera posición con los Tigres del Licey que tienen marca de 18-6.