Los Yankees de Nueva York tuvieron una vez más un sueño que acabó en pesadilla. Esto viene ocurriendo desde el año 2009, mismo en el cual alcanzaron la gloria eterna ganando la Serie Mundial y no sabían que iban a pasar luego unos 13 años de suma amargura. Aunque prometieron mucho durante toda la fase regular del 2022, acabaron cediendo contra el verdugo de siempre en la Serie de Campeonato de la Liga Americana: los Astros de Houston.

Por eso, están trabajando desde temprano en su campaña 2023, una en la cual seguramente estarán deseosos de no volver a fallar y regresarle a la Gran Manzana la gloria perdida desde hace más de una década, ya que probablemente esta sea la vez en la historia que los Mulos del Bronx han estado más urgidos de éxito.

Sin lugar a dudas el gran objetivo del club debe ser renovar cuanto antes a Aaron Judge, jardinero derecho que hoy por hoy es el mejor bateador de todo el béisbol y que ha sido en los últimos tiempos la cara de la institución. De no poder recuperar el control sobre el espigado jonronero, los Bombarderos estarán prácticamente sentenciados al fracaso durante varios ciclos más.

Otra pieza importante

Sin embargo, la de El Juez no sería la única firma que estarían persiguiendo Brian Cashman y su oficina. Tras asegurar la permanencia en la franquicia del estelar primer base Anthony Rizzo, la tropa a rayas podría estar a la caza de un serpentinero muy experimentado que ya vistió el uniforme de esta escuadra en el pasado.

De hecho, de quien vamos a hablar a continuación es de alguien que estuvo en aquel gran hito del 2009 y que gracias a esa zafra tiene en su haber un anillo de World Series. Estamos hablando del veterano relevista de los Phillies de Philadelphia, David Robertson, hombre que antes de convertirse en un trotamundos del béisbol inició su camino en el Yankee Stadium, lugar donde estuvo 7 años ininterrumpidos y al que luego volvió durante un periodo más corto entre 2017 y 2018.

Habría intenciones

Según elucubra el portal Pinstripe Alley, el diestro encajaría muy bien en un plan a corto plazo de la novena yankista, ya que a pesar de que tiene unos avanzados 37 años, en el campeonato que terminó hace unos días demostró que puede lanzar a un gran nivel. De hecho, fue el cerrador estrella de los Phillies que alcanzaron la última instancia para luego caer frente a los Astros de Houston.

Con 20 juegos salvados en 58 presentaciones, efectividad de 2.40 y 81 ponches en 63.2 entradas de labor, el oriundo de Birmingham, Alabama, estaría en la posición perfecta para regresar a la que en par de ocasiones fue su casa. ¿Será este rumor cierto? Tocará esperar para corroborarlo.