MLB Network televisó la presentación del premio MVP de la Liga Nacional a Goldschmidt. Se fichó Albert Pujols para compartir la buena noticia con su excompañero. Paul Goldschmidt, supo que había ganado su primer premio al Jugador Más Valioso el jueves. Lo bueno fue quién le entregó el premio.

Goldy lucía bastante emocionado, y no era para menos. La leyenda Albert Pujols le dedicaba unas hermosas palabras como parte de la ceremonia de su reconocimiento como el jugador de más valía en el viejo circuito. La Máquina hizo de ese momento uno solemne; tratándose de dos grandes jugadores dentro y fuera del terreno, jugadores que han marcado de manera positiva sus generaciones y que han tenido carreras realmente notables, sobretodo el dominicano.

Estas fueron las palabras de Pujols a Goldschmidt:

 

“Bueno hermano, felicidades. Este es el primero de muchos más que esperamos vengan. Bien merecido. Qué honor jugar contigo este año. Lo que me encanta de ti es la forma en que te conduces fuera y dentro del campo. El gran compañero de equipo que eres. Qué honor solo decir que jugué el último año en San Luis y jugué, diría, con uno de los mejores primera base del juego en este momento. Así que enhorabuena, a disfrutar en familia. El primero, pero espero que vengan muchos más, hermano”, dijo Pujols.

Evidentemente fue un momento muy especial y sumamente emotivo. Las reacciones ante la clase mostrada por ambos jugadores, cosa que les caracteriza fueron de mucha emoción y de celebrar tal acontecimiento. A más de uno se le aguaron los ojos; además de todo lo simbolismo que envolvió al episodio de estas grandes figuras del mismo equipo: los Cardenales de San Luis.

Paul Goldschmidt ganó el MVP de la Liga Nacional con bastante facilidad. Recibió 22 de 30 votos de primer lugar. El dominicano Manny Machado, quien terminó segundo en la votación, recibió siete votos de primer lugar, mientras que Nolan Arenado (tercero en la votación) recibió los otros votos de primer lugar. Freddie Freeman (cuarto) y Mookie Betts (quinto) completaron los cinco primeros en la votación de JMV de la Liga Nacional.

Goldschmidt se une a Albert Pujols (2005, 2008, 2009), Keith Hernández (1979), Orlando Cepeda (1967) y Stan Musial (1946) como los otros primera base de los Cardenales en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Goldschmidt bateó .317 y lideró la liga con su porcentaje de slugging de .578 y OPS de .981. También anotó 106 carreras, conectó 35 jonrones e impulsó 115 carreras para los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional.