La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, informó que para el Mundial de Qatar 2022 tiene un presupuesto general es de 1.696 millones de dólares.

De ese monto, más del 30 por ciento, es decir, cerca de 440 millones, se repartirán en premios para las selecciones. De hecho, el organismo afirmó que el seleccionado que resulte campeón se embolsará 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón 30.

El tercer puesto recibirá 27 millones de dólares, y el cuarto 25. Los países que quedan entre el quinto y el octavo lugar se llevarán 17 millones dólares cada una.

Por su parte las selecciones que queden entre el noveno y el puesto 16, recibirán 13 millones, mientras que los eliminados en la fase grupal recibirán nueve millones de dólares.

Asimismo, la FIFA anunció que todas las selecciones recibirán 1.5 millones de dólares antes de la competición para cubrir gastos.

Para este Mundial habrá un aumento del 29% en los premios, más que el que se repartió en la anterior cita mundialista de Rusia 2018.

Distribución de los premios

  • Las selecciones que logren clasificarse al Mundial obtendrían un total de 2 millones de dólares.
  •  La Fase de Grupos 10 millones de dólares.
  • Octavos de Final sumarían 12 millones.
  • Los que avancen a cuartos de final recibirán 18 millones de dólares.
  • El subcampeón recibirá 40 millones de dólares.
  • El Campeón del mundo recibirá $50 millones como premio

Por su parte los clubes también recibirán dinero, FIFA destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.

La Copa Mundial de la FIFA 2o22 arranca este próximo 20 de noviembre, 32 países se enfrentarán en busca de alzar el trofeo. Se espera que cerca de 2 millones de personas asistan al evento en el país árabe.