Los Astros de Houston reclamaron su segundo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia con la serie de vuelta en su estadio local. Los Filis de Filadelfia lucharon por forzar un Juego 7, no pudieron contra la maquinaria naranja.

Yordan Alvarez conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada en el partido en que los Astros de Houston vencieron a los Filis de Filadelfia , 4-1, reclamando su primer título de Serie Mundial desde 2017.

El sábado por la noche representó lo que podía ser una revancha del Juego 2, al menos en términos de lanzadores abridores. Los Filis llamaron a Zack Wheeler, mientras que los Astros recurrieron a la carta triunfal de la República Dominicana, Framber Valdez , quien obtuvo la victoria también el sábado pasado.

 

Wheeler mencionó que ha estado lidiando con cierta fatiga en el brazo y los resultados lo demuestran. La velocidad promedio de su bola rápida pasó de 97 mph en sus primeras cuatro aperturas de postemporada a 95.2 mph en el Juego 2, cuando permitió cuatro carreras limpias en cinco entradas.

Wheeler también ha tenido problemas durante toda la temporada cuanto más trabaja en los juegos. Tiene una efectividad de 1.38 en la primera entrada y una efectividad de 1.73 en la segunda entrada. Se ha mantenido sólido hasta la tercera entrada, registrando una efectividad de 2.42, pero comienza a disminuir en la cuarta entrada con una efectividad de 3.96. Las cosas no salen para Wheeler en la quinta entrada, donde tuvo una efectividad de 5.16 en la temporada regular. Eso explicaría la toma de decisión de su dirigente sacarlo para el sexto episodio al cual fue llamado José Alvarado. Lastimosamente para los rojos fue castigado por el talentoso slugger, el cubano Yordan Alvarez.

Repasamos cuán pobres se vuelven los números de Wheeler a medida que avanza el juego. Los Astros hicieron lo que debían, hacer que Wheeler trabaje tanto como sea posible. El abridor diestro no logró alcanzar 100 lanzamientos en un juego de esta postemporada. De hecho, no lanzó más de 96 lanzamientos en una apertura desde que regresó de una lesión en el antebrazo derecho a finales de septiembre, haciendo ocho aperturas en ese lapso.

Hasta entonces para Filadelfia, su bullpen había sido sólido en la Serie Mundial, registrando una efectividad de 1.14 en 23 2/3 entradas lanzadas.

Los bates de los Astros no llegaron a Wheeler en el Juego 6, pero sí castigaron al bullpen. No obstante fue Valdez quien permitió que los fanáticos en Houston se sintieran cómodos durante gran parte de la noche. El lanzador zurdo permitió solo una carrera, un sendo jonron de Kyle Schwarber.

La actuación del Juego 2  y el Juego 6 se ha convertido en lo que se espera de Valdez. Después de tener marca de 17-6 con efectividad de 2.82 en la temporada regular, el All-Star tllegó al Juego 6 con marca de 2-0 con efectividad de 1.42 y 24 ponches en tres aperturas previas en la postemporada. El abridor de Houston, Framber Valdez , limitó a los Filis a solo una carrera y dos hits en seis entradas de trabajo.

El campocorto de los Astros, Jeremy Peña , es una de las mejores estrellas jóvenes en el juego de hoy. Y fue determinante en la consecución de este título.

El receptor de los Astros, Christian Vázquez , se acercó al plato y conectó un sencillo al jardín izquierdo, lo que trajo a Alex Bregman para anotar y le dio a Houston una ventaja de 4-1.

Ryan Pressly de Houston hizo que Nick Castellanos volara hacia la derecha para el out final y la celebración comenzó en Houston cuando los Astros reclamaron el título de Serie Mundial 2022.

Después del out final, los jugadores de los Astros rodearon al manager Dusty Baker, saltando de un lado a otro para celebrar su primer anillo de Serie Mundial.