A pesar de haber quedado eliminados en las Series Divisionales de este año ante los Phillies de Philadelphia, los Bravos de Atlanta pueden decir que hicieron una gran temporada 2022 a pesar de todas las vicisitudes que se les presentaron.

Ante la salida de hombres como Joc Pederson y Freddie Freeman, sin contar las múltiples lesiones de varios de sus elementos más importantes, los de Georgia revirtieron una gran distancia en la División Este de la Liga Nacional respecto de los Mets de Nueva York y acabaron arrebatándoles el banderín.

Sin embargo, ya es hora de pasar la página para los todavía actuales campeones de las Grandes Ligas (dejarán de serlo en algunos días cuando tengamos al campeón de este año) y pensar en el futuro. Por eso, es importante que miren bien cómo reestructurarán su nómina de cara a la próxima campaña y comiencen a tomar cartas en el asunto desde muy temprano.

El dilema del campocorto

Una de las posiciones sobre la cual tendrán que tomar una decisión crucial los Braves es la del shortstop, puesto que el titular Dansby Swanson llegó al final de su contrato. La opción más lógica es renovarlo, pero también hay otras alternativas que lucen viables para una novena que ahora mismo tiene dinero para gastar.

Por ejemplo, a la agencia libre irá Trea Turner, quien defendió los colores de los Dodgers de Los Ángeles en el actual curso. Asimismo, podría concretarse la llegada a este mercado de campocortos como Carlos Correa y Xander Bogaerts, si estos deciden salirse de sus contratos con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Apostarle a la granja

Otra salida que puede encontrar viable la franquicia de Atlanta es apostar por el novato Vaughn Grissom, un joven de 21 años que durante este ciclo demostró que está apto para permanecer en la Gran Carpa. Su promedio de bateo de .291 en 41 encuentros habla por sí solo, así como también sus 18 carreras impulsadas y 24 anotadas.

Aún no se sabe cuál carta terminará eligiendo la gerencia de los monarcas del 2021, pero la buena noticia es que hay unas cuantas sobre la mesa y todas parecen ser apuestas seguras.