Los Bravos de Atlanta del venezolano Ronald Acuña Jr. están tranquilos con lo demostrado en esta temporada pese a no haber conquistado nada, más allá de haber clasificado y remontado de gran forma en la división del Este de la Liga Nacional.

Los “hacheros” consideran que no todo fue un fracaso, porque tienen un futuro muy prometedor en la que han ido contando con jugadores de gran jerarquía poco a poco y a un coste bastante considerable.

En menos de 24 horas el piloto de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker respondió a los medios de comunicación social lo sucedido en este 2022.

“Estoy decepcionado (…) sólo recordar lo que pasamos este año y las expectativas”, dijo en con tono de frustración el técnico.

Los Bravos de Atlanta se mantuvieron todo el año detrás de los archimillonarios Mets de Nueva York por la punta de la división del Este. Pero un slump colectivo del club de Queens le permitió a los del sur del sur de los Estados Unidos adueñarse de su quinto banderín divisional de manera consecutiva.

Los Bravos se recuperaron de una desventaja de 10 juegos y medio y barrieron el último fin de semana a los Mets para ganar de manera dramática la división.

“No hicimos bien muchas cosas”, reconoció Snitker. “Somos un mejor equipo de como disputamos la Serie Divisional”, soltó en una crónica de la agencia AP.

Una de las ventajas de los Bravos de Atlanta que pese a ser un club que invierte bastante en sus jugadores. No tiene salarios extraordinarios, el que más gana es Charlie Morton y Kenley Jansen con 20 y 16 millones dólares en gastos.

El propio venezolano Ronald Acuña es un toletero que por su desempeño en el campo de juego y proyecciones podría ganar mucho más y tan solo se embolsilla 15 millones de billetes verdes.

¿Táctica gerencial de renovar a lo barato?

Ciertamente Acuña Jr. se apresuró a firmar un contrato con los Bravos de Atlanta, y ahora, los ‘hacheros’ tendrán la tarea de amarrar a dos futuras estrellas y se tratan de Michael Harris II y el lanzador Spencer Snitker quiénes serían candidatos a novato del año.

Otro punto que podría ver la gerencia es ver si Raisel Iglesias podría ser el ‘coloca candados’ de los Bravos. El antillano es uno de los pitchers más calientes del mercado y mucho más barato y con progresión que holandés Jansen.

El gerente general Alex Anthopoulos dice que quiere retener a Jensen. Pero los Bravos tienen otras opciones si Jensen, de 35 años, decide firmar con otro club.