Los Padres de San Diego tirarán toda la carne en el asador para llegar a su ansiada Serie Mundial, luego de gastar muchos millones de dólares.

El mánager, Bob Melvin decidió colocar a Yu Darvish como abridor del primer duelo contra los Filis de Filadelfia.

El periodista Kevin Acee confirmó la noticia a los medios de comunicación social según la información que tiene del expiloto de los Atléticos de Oakland. El japonés, en teoría, estaría también para un hipotético quinto desafío ante los de la ciudad del amor fraternal.

Melvin destacó que no quería sobreusar a su bullpen en la serie contra los Dodgers de Los Angeles en la que por suerte, para ellos, los abridores funcionaron de gran manera. Es por ello, que el asiático será el uno ante Filadelfia.

“Darvish estaba listo para lanzar en ese juego (ante los Dodgers), ya fueran cuatro –innings– o algo así”, dijo Melvin. “Entonces, con lo que sucedió en el juego de hoy, habría sido difícil usar a muchos de esos muchachos (del bullpen). Me alegro de que no tuviéramos que ir por ese camino”, dijo entusiasmado en un reporte del escritor AJ Cassavell de MLB.com.

En la temporada de 2022 los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia se enfrentaron en siete ocasiones con récord positivo para los de la ciudad del amor fraternal de 4-3.

La última vez que se enfrentaron tanto como los ‘curas’ como los ‘cuáqueros’ fue en el pasado mes de agosto entre el 20 y 22 dejando un récord de 2-1 para Filadelfia.

Los Padres de San Diego ya tienen además del japonés, al segundo y tercero en el orden, aún no tienen definido quién sería el cuarto, pero el quinto será Darvish.

Darvish dejó un registro de 16-8 con 3.10 de efectividad con 194.2 entradas lanzadas con 197 ponches en ese tramo.

¿Quiénes irán después de Yu?

Según mencionó Melvin los demás serán el zurdo Blake Snell y Joe Musgrove.