Emilio Bonifacio está empeñado en demostar que aún tiene gasolina en el tanque. El sábado conectó el hit de oro para desentrabar un empate y guiar al Licey hasta puerto seguro y este domingo lo hizo otra vez pegando dos triples en el triunfo de de los Tigres 6-4 sobre los Leones del Escogido. 

La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-0), perdió Pat Ruotolo (0-1) y Jairo Asencio se apuntó su primer salvado de la temporada. Con estos dos triunfos, Licey se mantiene firme en la punta y ha mostrado una cara muy losana en los primeros dos compromisos.

En esta ocasión no necesitaron ni 14 entradas ni más de cinco horas para resolver el pleito en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con tres horas y ocho minutos de acción bastó y sobró.

Mira el box score del juego aquí. 

“La idea es que las personas puedan ver allá afuera cuál es la manera de jugar de los Tigres del Licey” dice Bonifacio.

“No rendirnos”, explica el capitán de la novena dirigida por José Offerman. “Lo mejor de todo es que el resultado se está viendo en el terreno de juego”.

Bonifacio batea para .364 en este comienzo de temporada. “Estoy contento”, destaca. “Eso es lo que yo quiero, apotarle a la causa. Gracias a Dios las cosas están saliendo a favor de nosotros”.

El Capitán del equipo pega triple y se siente de maravilla hasta ahora (Foto Licey prensa)

César Valdez no pudo en esta ocasión ganar el juego. De hecho, abandonó el compromiso en el séptimo ining, sin outs en la pizarra y con las bases llenas, luego de haber realizado 79 pitcheos, 57 de ellos en strike.

Escogido solo pudo fabricar una carrera en las piernas de Jonathan Guzmán y gracias a un error de Arístides Aquino frente a un elevado de sacrificio de Jimmy Paredes.

“Yo me sentía bien para salir en el séptimo inning”, dijo Valdez. “Pero así es la pelota“.

EL RESTO DE LAS CARRERAS

Mejía entró a relevar al estelar liceísta cuando bateaba Paredes. Con el agua al cuello pudo entones ponchar a Peter O’Brien y puso a batear para doble play a Elier Hernández y así conjurar el peligro.

Esa falta de explosión por parte del Escogido la pagaron cara y “El Capi” les comprobó aquello de “el que no hace le hacen“.

En el sexto, Paredes y Peter O’Brien marcaron el ritmo ofensivo de los melenudos, y anotaron dos carreras, para tomar ventaja en la pizarra. Pero, una vez más, no fue suficiente.

El Licey, empero, ha demostrado una capacidad de recuperación muy buena en las dos primeras fechas. Luego de estar abajo por dos, pudieron recuperarse y emparejar las acciones a tres, para darle a Valdez el chance seguir buscando la victoria.

Bonifacio abrió la parte baja del cuarto episodio con un triple. Luego anotó con rolata al campo corto de Charles Leblanc. El roletazo era para doble play, pero Guzmán pomponeó la bola, y sólo hubo opción de forzar en la segunda. Esto lo aprovechó El Capi para engomarse y poner a funcionar la pizarra.

Los Leones del Escogido emparejaron las acciones en la parte alta del quinto episodio. Eddys Leonard recibió base por bolas, avanzó a segundo por toque de sacrificio de Jonathan Guzmán, llegó a tercera por error del campocorto Ronny Mauricio y anotó gracias a elevado de sacrifició de Engel Beltré.

Este es el segundo juego que el Escogido pierde de esta manera. El sábado vinieron de atrás y no remataron. Un día después sacaron ventaja y se la dejaron quitar. Sí, está comenzando la campaña, pero esos dos juegos quizá pesen bastante a final de la campaña.