La salida de Lionel Messi de Barcelona y su posterior arribo a París Saint-Germain fue una de las noticias más impactantes del mundo deportivo durante el 2021. A un año y medio del suceso, todo indica que el delantero argentino no seguirá en Francia al finalizar la presente temporada que incluye un receso por el Mundial de Qatar 2022.

Pero ¿a donde irá Messi? Si bien se especuló con que retornaría al equipo catalán, lo cierto es que no hay nada definido en ese aspecto y, en las últimas horas, volvió a aparecer con fuerza una de las opciones que siempre estuvieron en el radar del argentino: la MLS.

Aún estando en el equipo culé, siempre se habló de que Messi quería vivir la experiencia de la liga estadounidense. Y uno de los equipos que partió con ventaja para sumarlo es el Inter Miami, propiedad del inglés David Beckham. La ciudad de Florida es del gusto de la familia del jugador, ya que suele ser un destino que suelen visitar en las vacaciones.

Si bien puertas adentro aseguran que el rosarino no tomará una decisión sobre su futuro hasta que no vuelva del país asiático, en el que también depende de cómo le vaya en el torneo a él y a Argentina, ya empezaron a circular algunos rumores sobre lo que podría suceder. Y el equipo de Miami pica en punta para ficharlo, sobre todo a principios de 2023 cuando ya podría firmar un precontrato para tenerlo en sus filas a partir de julio, cuando finalice su vínculo con el equipo francés.

Las conversaciones para fichar a Messi se vienen dando desde hace un par de años, cuando comenzaron los rumores de que al jugador le gustaría llegar a la MLS y el Inter fue de los equipos que más lo atrajo en cuanto a proyecto deportivo y calidad de vida. De todas formas, el entorno de “La Pulga” tiene dos frentes más de negociación.

La intención del PSG es de renovarle por una temporada más, teniendo en cuenta el nivel que está teniendo Messi en los últimos partidos. Pero también está Barcelona, que espera expectante alguna posibilidad de repatriarlo, teniendo en cuenta que el delantero ansía volver a jugar allí, más aún por cómo se dio su salida del club.