Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 5-1 en el estadio Julián Javier para cortar la seguidilla de triunfos que traían los del equipo amarillo.
El jonrón de Carlos Peguero en el primer inning ante Marcos Diplán le dio la ventaja tempranera a los Gigantes 1-0.
La reacción de las Águilas llegó rápidamente en el segundo inning. La del empate la remolcó Ramón Torres con hit, trayendo al plato a Melky Cabrera que llegó a segunda por error del camarero.
Después del empate, el abridor de los Gigantes Jorge Martínez apretó el brazo, incluso pudo neutralizar una amenaza con bases llenas y sacó tremendo cero pues pudo dominar a la toleteria aguilucha, en el quinto episodio.

Edwin Espinal como emergente (entró tras la expulsión de Henry Urrutia en el 4to inning) en el séptimo tramo conectó un jonrón por todo el jardín central, que le permitió a los cacaoteros adelantarse en la pizarra rompiendo el empate.

En el octavo inning dos wild pitch le permitieron a los Gigantes ampliar la ventaja, seguido de una línea de hit al jardín central nuevamente de Espinal, para el 5-1 final.

Espinal destacó que en su turno solo fue a:“Tratar de dar lo mejor de mi cada vez que el dirigente me de la oportunidad. Fue un momento muy bonito para mí ver como mis compañeros me apoyan desde el dogout. Le puse un buen contacto a la bola y salió”, afirmó.

Espinal vino de emergente ante su antiguo equipo, aunque explicó que eso no hizo mucha diferencia para él, pues siempre busca dar lo mejor ante cualquier equipo. “La clave de mi enfoque es la unión, aquí no hay ego. Me llena de mucho orgullo ver lo que mis compañeros han hecho. Aquí hay un solo camino y es la victoria”, enfatizó.

Por su parte el estratega de los cibaeños, Luis Urueta destacó el buen trabajo de Espinal. “Él siempre ha aportado. Es agradable que pueda contribuir de esa manera”.

Las Águilas tienen ahora marca de 8-4 y bajan al segundo lugar, medio juego por debajo del Licey (8-3) y medio juego por encima de  los Gigantes, que con su victoria tiene registro de 8-5 y ocupan el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Tyler Cyr se llevó el triunfo y la derrota fue para Geoff Hartlie.