Los Reales de Kansas City tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas absolutamente desastrosa. Con un récord de apenas 65 victorias y 97 derrotas ocuparon el último lugar de la División Central de la Liga Americana, zona en la cual sus rivales fueron demasiado para ellos y donde jamás pudieron pelear como hubieran querido. Simplemente su béisbol se desplomó y nada pudo sostenerlo desde bien temprano en la campaña.

Por esa razón, los Royals ya están tomando previsiones de cara a la próxima zafra y han comenzado una reestructuración interna desde lo más profundo de su plantel: la dirección técnica. Para ello han decidido contratar un nuevo mánager, alguien que, si bien no tiene experiencia como timonel, sí que la tiene en un dugout bastante exitoso.

Estamos hablando de un hombre que militaba en los Rays de Tampa Bay, escuadra que en tiempos recientes ha sorprendido al mundo por competir al máximo nivel con jugadores promedio y una nómina sumamente modesta.

Ya tienen al elegido

Luego de entrevistar a 7 candidatos al cargo, Kansas se decantó finalmente por Matt Quatraro, el ex-coach de banca del conjunto de la bahía de Tampa. Este hombre tiene una larga trayectoria dentro del apartado técnico, puesto que primero fungió como entrenador asistente de bateo de los Indios de Cleveland (hoy llamados Guardianes) y luego se fue a los Rayos, donde desempeñó múltiples funciones.

Este hombre que se encuentra próximo a cumplir 49 años de edad, es una persona respetada y querida dentro del medio de la Gran Carpa. Tanto, que incluso fue considerado no solo por los Reales, sino también por Marlins de Miami, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detrot y Gigantes de San Francisco.

¿Se repite el experimento?

Siendo los Rays de Tampa Bay una escuadra con un manejo bastante novedoso en cuanto a la toma de decisiones basados en estadísticas avanzadas y métricas profundas, muchos se preguntan si esta apuesta de Kansas City tiene que ver con eso. Bien podría significar la llegada Quatraro un salto hacia el modernismo para el elenco real.