Si no bateas es muy complicado que puedas ganar un partido. Los Yankees de Nueva York cedieron 3-2 en su segundo partido en la Serie de Campeonato en la Liga Americana frente a los Astros de Houston, este jueves 21 de octubre.

La toletería del Bronx no pudo descifrar al dominicano Framber Valdez, quien los dejó en solo dos anotaciones en siete innings completos. Los dirigidos por Aaron Boone sufrieron la poca producción en el encuentro y ahora ven comprometidas sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial de Las Mayores.

Los bates de Nueva York solo pudieron disparar cuatro indiscutibles en todo el juego y concretaron la peor racha negativa en cuanto a ofensiva que viven en la historia de la franquicia.

Desde la temporada regular, los neoyorquinos acumulan un total de nueve partidos consecutivos en la que no superan los seis imparables en un desafío, siendo la racha negativa más larga de la organización.

A pesar de estar disputando el banderín en el joven circuito, el madero de los ‘Mulos del Bronx’ ha quedado en deuda con la afición más ganadora de la Gran Carpa.

En esos nueve encuentros, la toletería solo ha podido fabricar 28 carreras y 47 inatrapables, siendo números muy bajos durante ese lapso.

Jugadores como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, éste último gran candidato a ganar el MVP en la Americana, se han visto apagados en sus más recientes cotejos.

Además, la mala fortuna ha estado presente en la escuadra de Nueva York frente a los Astros. En el ‘Game 2’, el ‘Juez’ tuvo el batazo para remontar el partido, pero le faltó centímetros para sacarla del parque y fue víctima de una magistral atrapada de Kyle Tucker.

La principal figura de la novena batea apenas para .179 de average, con dos cuadrangulares, tres rayitas remolcadas, cinco hits y 12 ponches en 28 apariciones al plato, en lo que va de playoffs.

Del mismo modo, los Yankees perdieron contra el pitcheo del conjunto de Houston cuando jugó en el Minute Maid Park durante la temporada regular. En 97 turnos al bate, solo pudieron conectar 18 imparables para dejar un pobre promedio de .186.

En su tercer serie en una ALCS frente a los siderales, todo indica que se repetirá la historia con los Astros avanzando a la Serie Mundial y eliminando a los neoyorquinos.