Kyle Tucker celebró por todo lo alto su nominación al Guante de Oro en la Liga Americana y se mandó sensacional atrapadón para darle el triunfo a los Astros de Houston, en el segundo juego de la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York.

El jardinero apareció en la hora cero y le robó un cuadrangular a la estrella de los ‘Bombarderos de Bronx‘, Aaron Judge, quien se quedó a centímetros de voltear el marcador en el Minute Maid Park.

Antes los envíos del dominicano Bryan Abreu, el ‘Juez’ conectó largo tablazo por el jardín derecho, pero fue víctima de una impresionante captura del patrullero de los siderales, en la parte alta de la octava entrada.

El guardabosque derecho realizó un gran fildeo y dio un salto contra la pared para quedarse con el segundo out del episodio. La intervención de Tucker fue clave para resguardar la ventaja de los de Houston, que estaban liderando 3-2 en ese entonces.

Los neoyorquinos tenían corredor en la inicial cuando Judge dio el batazo, pero le faltó un poco más de fuerza para que la pelota abandonara el parque de Texas.

Ryan Pressly salió en el noveno capítulo para cerrar el encuentro y selló la victoria 3-2 sobre los ‘Mulos del Bronx’ para tomar ventaja en la serie 2-0, acercándose a solo dos triunfos de avanzar al Clásico de Otoño por segundo año consecutivo.

Un vuelacerca de Alex Bregman de tres carreras en la baja del tercer inning fue más que suficiente para que los Astros se fueran por la ruta ganadora y colocar contra la pared a la escuadra de Nueva York.

Los dirigidos por Dusty Baker contaron con una magnífica presentación del dominicano Framber Valdez, quien trabajó por espacio de siete capítulos completos, permitió cuatro hits y recetó nueve ponches.

El zurdo dominó a placer a la toletería de Nueva York y le ganó la partida a su compatriota Luis Severino, quien se subió a la lomita por los Yankees y se quedó con el revés en el duelo.

Con ventaja 2-0 para los siderales, la serie se mudará al Yankee Stadium para el tercer, cuarto y quinto enfrentamiento, de ser necesario, entre ambas novenas. El ‘Game 3’ se llevará a cabo el próximo sábado, a las 5:07 p.m. ET.