El mejor equipo de la Liga Americana esta cumpliendo con creces las proyecciones que indicaban que avanzaría a la Serie Mundial nuevamente. En cinco partidos en esta postemporada no conocen la derrota y en la actual serie han dominado a un equipo de los Yankees que aún no encuentra como descifrar el pitcheo rival.

Para el partido de esta noche los lanzadores elegidos eran Framber Valdez por Astros de Houston y Luis Severino por los Yankees de New York, convirtiéndose este encuentro en la primera vez que dos lanzadores abridores dominicanos se enfrentan en un partido de Serie de Campeonato.

En las primeras dos entradas, ambos lanzadores retiraron sin complicaciones los bateadores recibiendo un hit cada uno. En la baja de la tercera entrada, el receptor Martin Maldonado fue golpeado por un lanzamiento, el campocorto Jeremy Peña conectó sencillo al jardín central colocando dos corredores en las bases y luego el antesalista Alex Bregman conectaría cuadrangular por el jardín izquierdo que le daría la ventaja 3 carreras por 0 al equipo de Houston.

Los Yankees responderían inmediatamente cuando Aaron Judge conectó sencillo abriendo la entrada, Giancarlo Stanton se embaso por error de tiro del lanzador donde los corredores avanzarían a segunda y tercera sin out, Anthony Rizzo remolcó la primera carrera con rodado al inicialista y luego Gleyber Torres empujaría la segunda con sencillo por el campocorto, colocando el marcador 3 carreras por 2, siendo los próximos dos bateadores retirados por la vía del ponche.

El partido se mantendría con dicho marcador hasta finalizar, consiguiendo los Astros su segunda victoria al vencer 3 carreras por 2.

El dominicano Luis Severino lanzó 5.1 entradas en las cuales permitió un cuadrangular de tres carreras, cinco hits, concedio una base por bola y ponchó seis bateadores, luego fue sustituido por Jonathan Loáisiga quien lanzó parte de la sexta y la séptima entrada y el dominicano Wandy Peralta lanzaría la octava entrada sin recibir anotaciones.

En el caso de Houston, Valdez lanzó siete entradas donde permitió cuatro imparables, dos carreras sucias, no concedio bases por bolas y ponchó nueve bateadores, siendo sustituido en la octava entrada por el dominicano Bryan Abreu y Ryan Pressly lanzaría la novena entrada consiguiendo el salvamento.

En los dos primeros partidos de la serie, los Yankees suman 30 ponches de los 54 outs que han recibido.

El intermedista José Altuve quien sorprendentemente aun no ha conectado de hit en esta postemporada, impuso un récord de más turnos consecutivos sin conectar de hit en una postemporada.

Por Houston, el dominicano Jeremy Peña se fue de 4-1 con un ponche. Yordan Álvarez se fue de 4-1 con dos ponches y José Altuve se fue de 4-0 con un ponche.

Por los Yankees, Aaron Judge de 4-1 con una carrera anotada, Gleyber Torres de 4-1 con una carrera remolcada y un ponche.

El tercer partido de la serie se traslada al Yankee Stadium el próximo sábado.