Aunque ya su retiro fue anunciado, Albert Pujols sigue levantando pasiones entre los amantes del béisbol y por supuesto, también una que otra polémica. La última tiene como fuente los MLB Players Choice Awards 2022, unos galardones que son otorgados por la MLBPA, es decir, la asociación de peloteros de las Grandes Ligas. En pocas palabras, se trata de premios que eligen entre los mismos protagonistas del juego.

Resulta que cuando todos pensaban que entre los ahora excolegas de profesión del Tío Albert se pondrían de acuerdo para premiar su vuelta a los Cardenales de San Luis, la votación de los que usan gorra y uniforme se decantó por el venezolano Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta.

Fue así entonces como El Abusador se llevó el trofeo a Regreso del Año 2022 en una elección ajustada donde no solo venció a la leyenda de los Pájaros Rojos, sino también a Brandon Drury de los Padres de San Diego.

Tremenda sorpresa

No es que Acuña Jr. no tuviera credenciales para adjudicarse la distinción, pero ciertamente uno se llena de nostalgia al pensar en los 700 jonrones de por vida del otrora dorsal 5 de los Cardinals. Sin embargo, los números del hombre de los Braves están ahí y la verdad sea dicha: son muy buenos.

En 119 encuentros disputados Ronald bateó un hilo ofensivo de .266/.351/.413, acompañado de 15 cuadrangulares, 24 dobletes, 50 carreras impulsadas y 71 anotadas. Un excelente retorno para un toletero que estuvo lesionado durante todo el final de la campaña pasada, circunstancia que le impidió ser campeón de la MLB junto a sus compañeros.

Otros premiados

Así como el oriundo de La Guaira, Venezuela, hubo otros beisbolistas que fueron galardonados en otras categorías de los MLB Players Choice Awards, entre esos, su compañero de equipo Spencer Strider, quien se alzó con el premio de Novato Destacado de la Liga Nacional y el quisqueyano Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, que se apuntó el Pitcher Destacado del viejo circuito. Julio Rodríguez, por su parte, alcanzó el mismo mérito que Strider pero en la Liga Americana.