Los Astros de Houston arrancaron la Serie Mundial como grandes favoritos para llevarse el título de campeones, pero rápidamente fueron puestos en su lugar por los Phillies de Philadelphia al perder 2 de los 3 primeros compromisos; en ese momento entendieron que la tarea no sería tan sencilla como decían los pronósticos.

Sin embargo, levantaron la cabeza y en los juegos 4 y 5 arrasaron. En el cuarto le propinaron un no-hitter a sus rivales y en el quinto, también se alzaron con el triunfo por pizarra de 3×2 con excelente labor monticular de Justin Verlander y un bateo más que oportuno.

Gracias a esta magnífica reacción mañana tendrán en su feudo, el Minute Maid Park del estado de Texas, la posibilidad de convertirse en los nuevos monarcas de la Gran Carpa. La responsabilidad de abrir fuegos por la escuadra dirigida por Dusty Baker recaerá sobre los hombros del dominicano Framber Valdez, quien fue guardado de manera exclusiva para esta ocasión luego de abrir magistralmente el cotejo número 2. Pero ¿estará listo para tan importante cita el zurdo de 28 años?

Con ganas de hacer historia

En una entrevista que atendió el día de hoy, el oriundo de Sabana Grande de Palenque se sinceró respecto al enorme reto que afrontará este sábado 5 de noviembre a partir de las 8:03 p. m., hora del este de los Estados Unidos:

“Es una buena oportunidad para demostrar lo que soy y lo que somos, es jugar duro y enfocarse para ganar ese partido”.

También emitió algunas palabras sobre lo que vivió en el compromiso 2 de este match ante los Phillies, mismo en el que su padre lo vio lanzar en vivo y en directo por primera vez en su carrera como grandesligas:

“Mi papá me dio las gracias porque lo ataqué para que viniera, vino y se sintió muy contento y orgulloso de mí y fue un momento grandioso para nosotros”.

Plena confianza

Por su parte, el mandamás de los Astros también se manifestó acerca de la tarea que encomendará a Framber: “Este muchacho ha sido un muchacho de juegos grandes para nosotros desde que llegó a la liga. No es muy común que un muchacho haya estado en esa posición tantas veces a estas alturas de su carrera. Framber lanzó bien contra ellos la última vez. Lanza bien en casa y en la ruta, pero especialmente en casa”.