El pitcher dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Severino seguirá un año más con los Bombarderos del Bronx luego de que las novena neoyorquina ejercieran opción para 2023, así lo confirmó  la cadena YES Network tras informaciones del exGerente General Brian Cashman.

Severino ha tenido buenas fojas con los Yankees de Nueva York, en el 2022 cerró con un récord de 7-3 con con 3.18 de efectividad en un poco más de 100 entradas lanzadas. El toletero dominicano ha pasado por varios malos momentos en su carrera, pero su salud está a tope y los del Bronx saben que puede dar mucho de sí.

Sin titubeos

Brian Cashman no tuvo pelos en la lengua en decir que Luis Severino para la temporada de 2023. Este lo hizo en una conferencia de prensa en el Yankee Stadium en la que varios periodistas le preguntaron sobre uno de los brazos más prometedores para el próximo año.

A lo que Cashman contestó ‘sí’, será una de las opciones’ para los Yankees de Nueva York.

Severino debutó en la temporada de 2015 con los Yankees de Nueva York, desde ese momento, cuando apenas tenía 21 años hasta la fecha ha ganado 50 desafíos por tan solo 29 descalabros. Para la zafra de 2018 dejó un impresionante récord de 19-8 siento sexto en las votaciones para el Cy Young de aquella campaña.

El nacido Sabana de la Mar podría ser uno de los pitchers más importantes en la rotación para el 2023, inclusive sobre Néstor Cortés y de Gerrit Cole debido a su juventud y stamina en situaciones completamente duras para su organización.

¿Hay un lío?

Luego de la opción de Severino, Cashman ahora tendrá que “trabajar” en tratar de darle un buen trato a Aaron Judge quién cerró este 2022 con uno de los mejores años para pelotero alguno en los Yankees de Nueva York en su historia. El Juez quebró el récord de más jonrones en una temporada en la Liga Americana con 63 tras dejar a un lado a Roger Maris quién había pegado 61 tablazos para la calle.

Desde el pasado 31 de octubre Cashman es un ‘agente libre’ y está en breves conversaciones con los dueños de los Yankees de Nueva York para volver a su antiguo trabajo es por ello, que todo lo que se pueda hablar de el en estos momentos es manera extraoficial hasta que no estampe una nueva rúbrica con los Bombarderos del Bronx y se convierta en uno de los gerentes con más tiempo al cargo de una franquicia.