Yadier Molina se bajó del avión y de una vez se puso a trabajar con los Navegantes del Magallanes para la venidera temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El boricua ya dirigió su primer entrenamiento como estratega y tomó las riendas de los bucaneros, que arrancarán la campaña frente a los Tiburones de La Guaira, el próximo sábado 22 de octubre.

El puertorriqueño arribó a Venezuela el viernes por la noche y no tardó mucho para uniformarse como Navegante y tomar sus primeras decisiones como mandamás, quien hará su estreno como manager en Venezuela.

‘El Marciano’ tendrá un gran reto con la ‘Nave Turca’ en la temporada, ya que la organización viene de proclamarse como campeones en la zafra pasada ante los Caribes de Anzoátegui.

En su pimera práctica como dirigente, los jugadores del Magallanes no perdieron la oportunidad en darle un jocoso recibimiento tras hacerle el “Túnel de bienvenida”.

A pesar de que apenas está dando sus primeros pasos como manager, Molina se mostró optimista luego de todo el conocimiento que tuvo con los Cardenales de San Luis en 19 campañas de carrera en las Grandes Ligas.

“No tengo experiencia como manager, pero sí 19 años trabajando con pitchers y receptores que ganan campeonatos, declaró el boricua al departamento de prensa de los Navegantes.

‘El Yadi’ viene de ver acción en la postemporada 2022 de Las Mayores con los pájaros rojos, disputando su último partido como jugador profesional.

El nativo de Bayamón ganó dos anillos de Serie Mundial, nueve Guantes de Oro y fue 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB con el uniforme de los Cardinals.

Ahora, como timonel en la LVBP buscará llevar al Magallanes al bicampeonato y darle el título 14 en la historia de la franquicia en la pelota venezolana.

Una vez terminada su etapa en Venezuela, el puertorriqueño tendrá su segunda experiencia como dirigente al dirigir a la selección de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en marzo de 2023.