Aunque no lo ha hecho oficial, Yadier Molina ya debutó como manager con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El estratega dirigió su primer partido de pretemporada de cara a la campaña 2022-23.

El ex careta de los Cardenales de San Luis realizó su primer lineup como mandamás de la ‘Nave Turca’, que se enfrentó a los Bravos de Margarita en su primer juego de preparación.

El puertorriqueño alineó como primer bate a Rayder Ascanio, que formó parte del infieder junto a Alberto González (3B), Daniel Mayora (1B) y Engelb Vielma (SS). Mientras que, Maikel Serrano (CF), Alberth Martínez (LF) y Lázaro Hernández (RF) fueron los encargados de custodiar los jardines por los bucaneros.

Por su parte, el derecho Nivaldo Rodríguez y el receptor Luis Álvarez hicieron batería en el primer encuentro de Molina como timonel.

El equipo del ‘Yadi’ se quedó con la victoria en el compromiso tras derrotar 9-1 sobre los margariteños. El abridor de los eléctricos fue una de las figuras al trabajar por espacio de cuatro innings completos con solo un hit permitido y dos ponches propinados.

Antes del duelo de preparación, Magallanes disputó un juego de interescuadras en la que contó con la mirada y observación del puertorriqueño.

“Bien contento con lo que vi, los muchachos se fajaron y dieron el cien por ciento. Me encantó verlos divertirse, eso es algo muy importante”declaró Molina al departamento de prensa de la organización.

‘El Marciano’ tendrá su segundo enfrentamiento de pretemporada este martes, 18 de octubre, ante Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a las 11:00 de la mañana.

El ex receptor y los Navegantes tendrá su estreno oficial en la temporada frente a los Tiburones de La Guaira, el próximo sábado 22 de octubre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a las 6:00 de la tarde.

Los turnos buscarán rivalidar su campeonato conseguido en la zafra pasada cuando vencieron en siete partidos a los Caribes de Anzoátegui.