¡Ya no será Jameson Taillon! Los Yankees de Nueva York movieron sus cartas y anunciaron a Néstor Cortés para abrir el quinto y decisivo partido ante los Guardianes de Cleveland, en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Tras ser suspendido el compromiso de este lunes 17 de octubre, los neoyorquinos cambiaron sus estrategias y ahora será el cubano quien se suba al morito desde el primer pitcheo en busca dominar a la escuadra de Ohio.

El zurdo ya vio acción en la Serie Divisional cuando se midió a los Guardians en el segundo juego, en el Yankees Stadium, que terminó en victoria de los visitantes para igualarse a un ganado por bando.

En aquella oportunidad, Cortés trabajó por espacio de cinco entradas completas en la que permitió par de carreras, seis hits, tres boletos otorgados y tres ponches. El lanzador salió sin decisión en el encuentro.

Ahora, el serpentinero tendrá en su brazo la clave para llevar a los ‘Bombarderos del Bronx‘ a la Serie de Campeonato del joven circuito. Ambos conjuntos se encuentran empatados a dos triunfos y el vencedor del quinto cotejo se enfrentará a los Astros de Houston.

Cabe destacar que en el segundo duelo el zurdo protagonizó una de las mejores jugadas en lo que va de playoffs al atrapar un piconazo con las bases llenas, en la parte alta del cuarto inning.

Los drigidos por Aaron Boone forzaron el quinto juego tras derrotar 4-2 a Cleveland y regresar la serie al Yankee Stadium con grandes posibilidades de avanzar frente a su público.

Harrison Bader fue la figura ofensiva por los ‘Mulos del Bronx‘ con cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Gerrit Cole tuvo una sólida presentación de siete capítulos laborados con par de rayitas recibidas, un boleto y ocho abanicados.

El quinto partido está pautado para que arranque a los 4:07 ET. Los Guardianes no hicieron movimientos y mantendrán a Aaron Civale como su abridor para el desafío.