Michael Pérez llegó a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para reforzar a las Águilas Cibaeñas y el trabajo fue más que notable en la primera parte de la temporada 2022-2023.

El receptor grandeliga tuvo un desempeño pletórico con los aguiluchos y se despidió como lider jonronero en la vigente campaña, con un total de cuatro cuadrangulares en 12 juegos disputados con la organización.

Su último vuelacerca fue el pasado jueves, 3 de noviembre, cuando descargó su primer Grand Slam con el uniforme de “los mameyes” frente a los Gigantes del Cibao. En esa jornada, la novena blanqueó 8-0 a los cibaeños.

El protagonismo que tomó el puertorriqueño fue destacable y uno de los responsables de que las Águilas marchen en el primer lugar, teniendo de escolta a Tigres de Licey.

Sus primeros dos vuelacercas en la Lidom llegaron en un mismo partido tras registrar juego multi jonrones frente las Estrellas Orientales, el pasado 17 de octubre. Ese día también remolcó un total de cinco carreras.

Tres de sus cuatro bambinazos que le disparó a los orientales, que fueron las víctimas favoritas del boricua en su corta pasantía en el béisbol criollo.

En 12 desafíos jugados, el boricua dejó un average de .250, cuatro estacazos, 12 carreras empujadas, siete anotaciones, nueve indiscutibles, seis boletos otorgados, .341 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .611 en 36 apariciones al plato.

Con el inicio del béisbol invernal en Puerto Rico, Pérez se tuvo que integrar con la novena que representa en su país. El careta juega con los Cangrejeros de Santurce en la Lbprc.

El nativo de Bayamón vio acción en la campaña 2022 de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsbugh y los Mets de Nueva York. El jugador dejó registro de 18 inatrapable, seis batazos de cuatro esquinas, 14 producidas y 10 anotaciones en 45 juegos.

El puertorriqueño figuró en su paso por la escuadra aguilucha, que marcha en la primera posición con récord de 15 victorias y seis perdidos para estar cómodos en la liga.