Kelvin Gutiérrez le puso sabor a esa pelota y la mandó a volar para adelantar a los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en la jornada de este miércoles 9 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El antesalista mostró su poder y la sacó por la banda contraria para colocar las primeras dos carreras del encuentro ante los envíos del derecho Radhames Liz, en la parte baja de la primera entrada.

Fue el tercer bambinazo de la presente campaña para el infielder, que se pone entre los líderes jonroneros de la 2022-23, a solo uno del puertorriqueño Michael Pérez y Wendell Rijo, quienes acumulan cuatro estacazos.

El tercera base está atravesando una gran jornada con el madero al ligar de 3-2 con cañonazo, anotadas y par de rayitas producidas. Hanser Alberto es otro que también se encuentra en una buena noche ofensiva con dos indiscutibles e igual de anotaciones por los novena de San Francisco de Macorís.

El conjunto de casa volvió a destacar con el madero en la baja del cuarto capítulo con tres rayitas para colocar el marcador 6-1, hasta ese entonces. El jardinero Eurys Pérez disparó sencillo remolcador con par de outs en la pizarra.

La ventaja para el Cibao le duró poco, ya que en la alta del quinto capítulo, las Estrellas Orientales fabricaron un rally de seis anotaciones para darle vuelta al compromiso. José Tena fue la bujía para los visitantes con vuelacerca de tres carreras por el jardín derecho.

Por su parte, Gigantes igualó las acciones rápidamente en la baja del misma episodio con Edwin Espinal, que recibió boleto para con las bases llenas y traer al plato al campocorto Alberto.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta buscan su tercera victoria en fila para seguir detrás de los máximos ganadores de la pelota criolla, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. El organización se encuentra en el tercer lugar con marca de 10 ganados y nueve reveses.