Jerar Encarnación ha repartido tabla desde que se uniformó con las Águilas Cibaeñas y nuevamente fue protagonista en una nueva victoria sobre los Tigres del Licey, este miércoles 9 de noviembre.

En otra jornada entre los grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el jardinero sentenció la partida con sencillo remolcador para colocar cifras definitivas al encuentro, que se jugó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con corredor en la intermedia en la parte baja del octavo inning, el guardabosque conectó un trueno por el medio del diamante para traer al plato a Orlando Calixte. Los bengalíes no lograron dominar a Encarnación y con par de outs en la pizarra los castigó con indiscutible productor de una rayita.

El grandeliga de los Marlins de Miami se gozó a tope su imparables y lanzó el bate hacia arriba cuando que el batazo se trasladó a territorios del jardín central.

El patrullero se está volviendo un especialista en definir partidos y es uno de los bateadores aguiluchos que mejor le ha conectado a los felinos, en la vigente campaña.

El pasado domingo, el dominicano apagó las luces en el Estadio Cibao Santiago de Los Caballeros con enorme jonrón para dejar en el terreno a los tigres, en la baja del noveno capítulo.

El novato cerró la jornada de 4-1 con una rayita producida. El outfielder presenta un astronómico average de .389, un cuadrangular, nueve carreras impulsadas, seis anotadas, tres dobles, 14 indiscutibles y un porcentaje de embasado (OBP) de .439 en nueve encuentros disputados.

El jugador de 25 años debutó este año en las Grandes Ligas con la escuadra de la Florida y sacudió tres bambinazos, 14 empujadas, 14 hits, siete anotaciones, tres dobletes y par de bases robadas en 23 juegos.

Tras la victoria 4-1, las Águilas Cibaeñas se afianzan en la primero posición en la presente temporada con marca de 15 triunfos y seis caídas, a solo un partido del conjunto del Licey.