Christian Vázquez terminó con broche de oro la temporada 2022 de las Grandes Ligas como campeón de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston, que vencieron 4-2 a los Phillies de Philadelphia.

A pesar de ser el suplente de Martín Maldonado, el careta consiguió su segundo anillo de World Series en plan estelar para la organización, convirtiendo una gran hazaña en Las Mayores.

El Colose convirtió en el segundo receptor en la historia de la Gran Carpa en recibir un juego sin hit ni carreras en un ‘Clásico de Otoño’, uniéndose a Yogi Berra, que fue el catcher del Juego Perfecto de Don Larsen en la final de 1956.

A pesar de lograr la segunda sortija en su carrera en la MLB, el nativo de Bayamón tendría pensado no regresar con los Astros para la campaña 2023.

Vázquez dejó un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo por el extraordinario final de temporada con la tropa  de Houston, un tweet que parece más despedida que un simple agradecimiento.

“Houston, muchas gracias por este añomemorable”, posteó el puertorriqueño en sus redes sociales.

De acuerdo con The Juice Box Journal, el careta fue uno de los jugadores que se decidió por irse a la agencia libre en busca de un nuevo contrato en la MLB. Tras ser cambiado por los Medias Rojas de Boston a mitad de temporada, Vázquez iba a terminar en dicho ámbito.

‘El Colo‘ es uno de los ocho peloteros que estarán como agente libres durante la campaña baja en el Big Show. Yuli Gurriel, Will Smith, Trey Mancini, Rafael Montero, Jason Castro, Michael Brantley y Aledmys Díaz son los otros nombres que figuran por la organización de Texas.

En 35 partidos en la fase regular, el puertorriqueño dejó un average de .250, un cuadrangular, 10 carreras impulsadas, tres dobles, ocho anotadas, 26 indiscutibles y cuatro boletos recibidos.

Vázquez fue el encargado de remolcar la última rayita de los Astros en el sexto compromiso para coronar el segundo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.