Rainer Núñez se lo tomó personal y se convirtió en la peor pesadilla al bate de los Gigantes del Cibao, en la jornada de este miércoles en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El inicialista sonó par de cuadrangulares en el partido en el Estadio Julián Javier para ser la principal carta ofensiva de los Estrellas Orientales, en un duelo directo ante los cibaeños que marchan en el tercer peldaño de la tabla de posiciones.

El prospecto de los Azulejos de Toronto comenzó su gran jornada con el madero en la parte alta del segundo capítulo con descomunal vuelacerca para producir la primera carreras para su novena.

A pesar de que su equipo inició abajo en el marcador, el novato fue protagonista para la imponente remontada que lograron los verdes al fabricar un rally de seis anotaciones en la alta del quinto inning.

Núñez volvió a descargar su poder por segunda vez en la noche y la desapareció por el left field con uno en circulación para darle la vuelta a la pizarra 7-6, en ese entonces.

Tras el bambinazo en el quinto episodio, el jugador de 21 años registró su primer juego multi jonrones en la pelota dominicana, en su primera campaña con la escuadra oriental.

El infielder se empató con Rodolfo Durán como los máximos jonroneros de los orientales en la presente temporada 2022-2023. Núñez cerró la jornada de 5-2 con par de estacazos, tres rayitas producidas y dos anotadas para promedio al bate en .289 en 11 desafíos disputados.

A pesar de la increíble producción del primera base, la novena oriental no pudo y cayó 9-12 sobre los Gigantes del Cibao. Los dirigidos por Fernando Tatis despertaron con el bate, pero fueron castigados desde el montículo.

El conjunto verde cae por sexto partido consecutivo y deja su récord en ocho triunfos y 13 derrotas para ubicarse en la cuarta posición en la vigente campaña.