¡Indecifrable! Justin Verlander se subió al montículo y dictó cátedra de pitcheo para que los Astros de Houston picaran adelante frente a los Yankees de Nueva York, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El experimentado derecho demostró porqué es el principal candidato a ganar Cy Young en el joven circuito y amarró por completo a los bates neoyorquinos en seis entradas de labor con solo una carrera permitida.

Con sus 11 ponches en el partido, el diestro hizo historia en el partido al convertirse en el lanzador con más abanicados en la postemporada.

El ‘Insensible‘ cerró con un total de 219 ponches en el compromiso y quedó como líder en solitario en ese departamento, superando a Clayton Kershaw, quien registraba 213 de por vida.

El estrelar de Houston dejó una presentación de seis capítulos en la que permitió una rayita, tres hits, un boleto y 11 abanicados. Yuli Gurriel sonó cuadrangular en la baja del sexto episodio y Verlander se acreditó el triunfo en el desafío.

Además del derecho, Clayton  Kershaw (213), John Smoltz (199), Andy Pettitte (183), Roger Clemens (173) y Max Scherzer (164) le siguen en la lista como los máximos ponchadores en los playoffs.

El serpentinero sumó su primer ganado en los playoffs y la número siete que consigue en una Serie de Campeonato de Las Mayores. En 2017, el pitcher logró par de victorias ante los ‘Mulos del Bronx’ en las mismas instancias.

Los Astros se están viendo las caras por tercera vez en los últimos siete años ante los neoyorquinos en una Championship Series y buscan repetir la dosis. Los siderales derrotaron en siete duelos en el primero 2017, mientras que hicieron lo propio en seis partidos en 2019.

La postemporada 2022 para Verlander comenzó titubiante con seis rayitas sufridas en el primer enfrentamiento de la Serie Divisional de la Americana ante los Marineros de Seattle.

Sin embargo, el derecho supo reponerse y apareció en el momento de la verdad para la escuadra de Houston, guiando el lauro y ponerse arriba en la serie, que define al mejor de siete juegos.

Cy Young a la vista

El lanzador de 39 años va encaminado a su tercer Cy Young en el joven circuito tras registrar récord de 18-4, 185 abanicados, WHIP 0.83, 175.0 innings laborados, 28 salidas y una efectividad de 1.75, siendo líder de la MLB en ese departamento.