Los Astros de Houston han arribado a su Serie de Campeonato de la Liga Americana número 6 de manera consecutiva, dando así una prueba irrefutable de su constante competitividad en los últimos años en el béisbol de las Grandes Ligas. Asimismo, la arrancaron de la mejor manera derrotando a los Yankees de Nueva York por pizarra de 4×2 en el primer enfrentamiento del match, disputado en el Minute Maid Park.

Sin embargo, hay alguien que no las pasa bien dentro de las filas de la tropa texana. Estamos hablando del estelar segunda base José Altuve, quien no ha tenido la mejor de las postemporadas hasta ahora. Es raro ver al venezolano pasar por un momento así en estas instancias y más después de haber hecho una excelente fase regular, pero es lo que hay.

En horas bajas

En este preciso instante, Astroboy va de 19-0 en sus primeros 4 juegos de playoffs en 2022. En ese periodo se ha ponchado en un total de 7 ocasiones y solo ha aprovechado 2 bases por bolas, lo que ejemplifica el desespero del cual es presa cada vez que entra en la caja de bateo últimamente.

Esto es algo que hace ruido tratándose de alguien tan consistente y de uno de los mejores bateadores en fase de eliminación directa en toda la historia de la Gran Carpa, pero la buena noticia es que tiene el respaldo y el aval de su mánager y sus compañeros.

Hace algunos días, Alex Bregman, antesalista de Houston, dijo esto sobre el oriundo de Puerto Cabello:

“No estoy preocupado por Altuve en absoluto. Es uno de los mejores jugadores con los que he jugado, si no el mejor. Estoy súper emocionado por lo bueno que será para nosotros el resto del año”.

Por otra parte, el mismo Tuve se mostró sereno antes del comienzo de esta serie frente a los Mulos del Bronx luego de recibir el apoyo de su técnico:

“Siempre estoy listo y me mantengo positivo, sin importar la situación. Obviamente es bueno tener algo de apoyo de Dusty. Él es ese tipo de persona”.

Cuando despierte la bestia

Lo que todos afirman (y no es para menos) es que cuando Altuve levante cabeza, este equipo será imparable. Si lograron despachar a los Marineros de Seattle en 3 cotejos y ahora derrotar a los Yankees en la apertura de la Serie de Campeonato sin la ayuda ofensiva del Pequeño Gigante, ¿qué más no podrían hacer los Astros con su bate encendido?