Astros de Houston y Yankees de Nueva York abren la Serie de Campeonato en la Liga Americana, este miércoles 19 de octubre, y José Altuve está listo para recibir a su rival favorito en la postemporada de las Grandes Ligas.

Desde el partido de comodín en 2015 hasta la Serie de Campeonato en 2019, el camarero es el único pelotero entre ambos equipos que ha estado presente en los enfrentamientos de playoffs y llega al cuarto duelo como la principal amenaza de los ‘Bombarderos del Bronx’.

El segunda base muestra números encendido cada vez que tiene al frente a los neoyorquinos, siendo el Jugador Más Valioso en la ALCS de 2019.

‘Astroboy’ presenta un average de .327 con cuatro cuasrangulares, ocho carreras impusadas, un extraordinario OPS de .994 y un total de 30 bases alcanzadas en 14 partidos disputados.

En la última Serie de Campeonato, el intermedista cerró el telón en el Minute Maid Park con jonrón ante Aroldis Chapman para dejar en el terreno a los ‘Mulos del Bronx’ y enviar a los Astros hasta la World Series de 2019.

Altuve llega en un momento clave en la vigente postemporada en la que buscará retomar su mejor versión con el madero. A pesar de que la escuadra de Houston eliminó a Marineros de Seattle, para el infielder fue una serie de pesadilla en la que no pudo conectar hits 16 apariciones al plato.

El primer bate solo logró embasarse una vez frente a Seattle y fue por boleto en su primer turno en los playoffs 2022.

“Hay que mantenerse positivo todo el tiempo; sin embargo, es bueno saber el apoyo que tiene el mánager sobre mí. Es ese tipo de personas que siempre está apoyándonos”, declaró ‘Tuve’ a los medios de cara al inicio de la Serie de Campeonato.

En las tres oportunidades que se han enfretado, los dirigidos por Dusty Baker han salido victorioso en todas ellas. Será la tercera vez que se encuentran en una ALCS y los Yankees buscarán romper con ese maleficio en dichas instancias.

Para el primer duelo, Justin Verlander se montará en el montículo por los siderales, mientras que Jameson Taillon hará lo propio por los neoyorquinos. La serie inicia este miércoles a las 7:37 p.m (ET) en el Minute Maid Park de Texas.