Se terminó la sequía para los Phillies de Philadelphia. La franquicia aseguró su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas al derrotar 3-0 a los Astros de Houston, en la última serie de la ronda regular.

Con un Kyle Schwarber inspirado sonando par de cuadrangulares, los Filis dieron la estocada en el Minute Maid Park en Texas para quedarse con el tercer banderín en la Liga Nacional, que tenía en disputar con los Cerveceros de Milwaukee.

Es la primera clasificación a unos playoffs para la escuadra desde la temporada 2011 cuando fueron el mejor equipo de ese año al sumar un total de 102 victorias y coronarse en la División Este en el viejo circuito.

El camino a la postemporada en el partido lo inició el jardinero, quien ha sido la gran figura de la novena a lo largo de la campaña, con largo bambinazo por todo el jardín izquierdo en apenas el primer envío de la noche para el abridor de los Astros, Lance McCullers Jr.

Schwarber nuevamente tomaría protagonismo en el encuentro con su poderío al diparar su segunda jonrón de la jornada para llegar a 46 tablazos en la presente zafra, afianzando su liderato en ese departamento en el viejo circuito.

Para el slugger, fue el segundo compromiso de multi vuelacercas en los últimos tres desafíos, mostrando un momento caliente con un promedio de .375 en 24 apariciones al plato.

Tras el despido de Joe Girardi, el conjunto de Philadelphia empezó a lucir un mejor béisbol y se mantuvieron en la pelea en una división que tenía a los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta como los máximos candidatos.

Rod Thomson tomó las riendas de manera interina y le dio la vuelta a un equipo que estaba jugando con récord negativo hasta llevarlo a los playoffs.

Se unió a Dick Howser (1991), Cito Gastón (1989) y Jim Tracy (2009) como los estratega que se han convertido en manager con al menos siete juegos por debajo de los .500 en la historia de la Gran Carpa.

La última vez que la franquicia estuvo en una postemporada no lograron pasar de la serie divisional tras quedar eliminados por los Cardenales de San Luis, éste coronándose como campeones de las Grandes Ligas frente a los Rangers de Texas.