Todos los días el dominicano Albert Pujols es noticia y no es para menos, el legendario bateador de 42 años de edad no deja de batear y se despide por todo lo alto en su última temporada en las Grandes Ligas.

Los Cardenales de San Luis juegan su ultima serie de la temporada regular contra los Piratas de Pitsburg pero en el hogar de los bucaneros. Es por esto que Pujols junto a Yadier Molina recibieron todos los honores antes del partido de ayer en el Busch Stadium.

Pujols que siempre ha bateado bien en el PNC Park, manda un mensaje de que está listo para la postemporada y que aún no ha terminado la fiesta. En el alta de la sexta entrada, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo su número 703, además remolcó dos carreras, alcanzando las 2,216 en su carrera de 22 temporadas.

Dicho batazo fue atrapado por un fanático de los Cardenales de San Luis, que fue informado que Pujols quiere la pelota, pero al escuchar la oferta de 100 mil dólares, decidió no venderla, por entender que el precio es muy bajo. Es posible que más adelante reciba más ofertas con un precio mayor, al menos que Pujols pueda conectar otro cuadrangular en los dos partidos restantes de la temporada.

Dicho batazo, fue el número 35 de Pujols en el PNC Park, máxima cantidad que ha conectado como visitante en un estadio.

En la segunda mitad, Pujols ha conectado 18 cuadrangulares, mayor total sólo detrás de Aaron Judge, además ha remolcado 46 carreras y colocado una línea ofensiva de .321/.386/.718 en 156 turnos al bate. En su temporada de despedida, cuenta con 24 cuadrangulares y 66 carreras remolcadas en 305 turnos al bate.