Camilo Doval, cerrador de los Gigantes de San Francisco y Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland fueron reconocidos en Grandes Ligas como los Relevistas del mes de septiembre.

En el mes de septiembre, Doval de 25 años, tuvo marca de 2-0 y un promedio de carreras limpias de 1.38, convirtiendo nueve salvamentos en igual cantidad de oportunidades, mientras poncho 16 bateadores en 13 entradas lanzadas. Su FIP fue de 1.90 y limitó a las ofensivas rivales una línea de barra de .204/.273/.265.

Los Giants culminaron con marca de 13-1 en los juegos en que Doval lanzó.

Al conseguir dicho reconocimiento, Doval detuvo la racha de reconocimientos consecutivos de Edwin Diaz, relevista de los Mets de New York que los consiguió entre junio y agosto.

Emmanuel Clase ha tenido una gran temporada junto a los Guardianes, siendo uno de los relevistas más dominantes del negocio, lo que le ha permitido ganar tres de los últimos cuatro reconocimientos de la Liga Americana, incluidos dos seguidos.

Clase es líder de la MLB en salvamentos con 41 y en el pasado mes de septiembre consiguió salvar 10 partidos en 12 oportunidades. En 16 entradas lanzadas, registró un promedio de carreras limpias de 2.25 con 16 ponches, ayudando a los Guardianes a hacerse con la corona de la División Central de su liga. Su FIP fue de 2.64 y limitó a las ofensivas rivales una línea de barra de .224/.281/.276.

Los Guardians culminaron con marca de 14-4 en los juegos en que Clase lanzó.

Desde que se presentó el Premio al Relevista del Mes en 2017, Díaz (ocho), Josh Hader (cinco), Liam Hendriks (cuatro) y Clase (cuatro) son los únicos relevistas que han ganado al menos cuatro veces.

Emmanuel tiene altas posibilidades de ganar el premio Relevista del Año de la Liga Americana, lo que le convertiría en el tercer relevista dominicano que gana una distinción como relevista, pero primero desde que se entrega el premio Mariano Rivera.