Vladimir Guerrero Jr. es protagonista de la película en la Grandes Ligas al sonar gigantesco cuadrangular para poner en ventaja a los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore, en la jornada de este lunes 3 de octubre.

El dominicano quiere ponerse a tono y llegar a la postemporada encendido con el madero tras colocar la tercera carrera para los Blue Jays, en la parte baja del tercer inning del compromiso.

El inicialista la desapareció por el todo el jardín izquierdo del Oriole Park para poner la pizarra 3-0 hasta ese momento. Fue su jonrón 32 de la presente campaña con una velocidad de salida de 107 millas por hora y recorrió una trayectoria de 422 pies de distancia.

El criollo fue una de los figuras por los canadienses en un partido que llegó hasta el octavo inning debido a que tuvo que ser suspendido por mal tiempo en Baltimore.

Tras la victoria, los Azulejos se quedaron a un triunfo de asegurar su serie como locales en la venidera postemporada de la Gran Carpa. También pueden asegurar la localía si los Marineros de Seattle pierden ante los Tigres de Detroit.

Con 32 bambinazos en la campaña, “Vladdy Jr.” se empata con Manny Machado como los máximos jonroneros del año entre dominicanos. Además de ello, son los únicos quisqueyanos que han alcanzado la cifra de los 30 cañonazos junto al campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames.

El infielder colecciona par de cuadrangulares, siete rayitas impulsadas y un slugging de .481 en sus últimas 27 apariciones al plato. A falta de dos juegos para cerrar la ronda regular, el jugador está a solo tres produidas de llegar a los 100 en 2022.

Números en 2022

Guerrero Jr. acumula un promedio al bate de .273, 32 batazos de cuatro esquinas, 97 carreras fletadas, 89 anotaciones, 173 indiscutibles, 35 dobletes, ocho bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .337, slugging de .479 y un OPS de .816 en 159 encuentros jugados.

El pelotero cerró la jornada de 3-1 con estacazo, remolcada, anotada y un boleto recibido. Además del primera base, Teoscar Hernández destacó con par de hits y una anotación en cuatro turnos con el madero.

Toronto culminará la temporada con dos duelos más como visitante ante los oropéndolas, que ya quedaron eliminados de los playoffs.