El momento que está atravesando ahora mismo Aaron Judge es probablemente el que sueña cualquier toletero de Grandes Ligas. Al fin y al cabo, está firmando una temporada 2022 histórica, en la que sus registros hablan por sí solos y lo exhiben como el mejor bateador del momento y también de los años recientes si de una campaña por separado se habla.

Sin embargo, esto ha ocurrido solo gracias a una apuesta. Sí, una que El Juez hizo a favor de sí mismo y también en contra de los Yankees de Nueva York justo a comienzos del presente ciclo. Pero, ¿Cuál fue suerte a la que apeló All Rise? Hoy te lo contamos.

Dijo que no

Antes del comienzo de la zafra en curso, los Mulos del Bronx ofrecieron a Judge un contrato por 7 años y 213.5 millones de dólares, una muy jugosa propuesta. No obstante, ante el asombro de propios y extraños, el dorsal 99 decidió que no eran suficientes para él esos 30.5 ‘melones’ por temporada y rechazó el convenio.

A todas luces aquello era una locura, negarse a asegurar el futuro desde el punto de vista económico antes de cumplir 30 calendarios, pero no para él. Aaron sabía que siendo el 2022 su último torneo con los Yankees en el contrato que tiene vigente todavía había otra alternativa.

El oriundo de Linden, California, entendió que si ponía unos números atractivos, podía obtener más que eso en la próxima agencia libre. Fue así como decidió saltar al vacío y creer en su talento. ¿El resultado? Ya lo hemos visto.

Un promedio de bateo de .311, 61 jonrones, 130 carreras impulsadas y 131 anotadas son solo algunas de las cifras que dan fe de que esta apuesta sobre sí mismo le salió más que bien a El Juez. Ciertamente había un gran riesgo, ya que pudo no tener una campaña así o peor aún, lesionarse, pero dicen por ahí que “el que no apuesta, no gana”.

Un dulce problema para los Yankees

A partir de ahora, la gran pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿Cuánto ofertarán los Yankees a Judge para que renueve al llegar la temporada baja? Es obvio que intentarán conservar a su pilar fundamental, puesto que es la columna vertebral de su alineación y probó con creces que está en el mejor momento de su carrera. Aun así, deben comprender que ya su valor excedió esos 30 millones por zafra.

Otro punto a tomar en cuenta es que la fanaticada no le perdonaría al gerente general Brian Cashman que perdiera a su máximo baluarte en la agencia libre. Después del retiro de Derek Jeter nadie se había ganado de una manera similar a él los corazones de los seguidores de la novena más ganadora en la historia del rey de los deportes como lo ha hecho Judge, y eso no es algo menor.

Además, seamos sinceros. La nómina de este equipo no tiene sentido sin su gran jonronero, no hay quien llene el vacío de alguien como este gigante de 2 metros de estatura.

Entonces, ¿Cuánto crees que deben ofrecerle al Juez para que no se marche de Nueva York? Nadie puede responder esa pregunta aún, pero seguro será más de lo que pretendieron darle a comienzos de año.