Los actuales campeones anunciaron la contratación de un lanzador zurdo y otro derecho para fortalecer su staff de lanzadores. Jeffry Niño y Derrick Loop se unirán al conjunto.

Jeffry Niño viene de estar en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la cual su equipo los Diablos Rojos se quedó a las puertas de la final. El colombiano en su paso por tierras aztecas tuvo récord de 3-0 con una efectividad de 3.76, en 26 partidos.

Niño en su llegada a  México estuvo con los Guerreros de Oaxaca y luego pasó a los Diablos Rojos, donde estuvo en un principio como relevista y luego fue utilizado como abridor, en ese rol hizo aperturas, lanzó  52.2 entradas, permitió 48 hits, otorgó 37 boletos y ponchó a 68,con un WHIP en 1.61.

 

Por su parte, Derrick Loop estaría en su segundo año con el equipo, la temporada pasada vio acción en la serie semifinal y en la final, trabajó en cuatro partidos, donde enfrentó a 13 bateadores. En la semifinal dejó efectividad de 6.75, permitió un jonrón, dos hits y una carrera limpia. Ya en la final le fue mejor, lanzó 1.2 innings, no permitió anotaciones y le dieron un hit.

Loop también estuvo en México durante el 2022, donde tuvo marca de 6-1 con efectividad de 3.51, en 43 partidos donde hizo aparición, permitiendo 46 hits en 4.0 innings de labor, con 11 boletos otorgados y ponchó a 35 bateadores, dejó su WHIP en 1.39, además fue líder en holds con los Olmecas de Tabasco.

El zurdo ambién encabezó la LMB en holds en 2019 con un total de 12, para convertirse así en el primer pitcher desde 2005 (año desde el que se contabiliza en el circuito de verano la estadística)que gana este rubro en campañas consecutivas.

“Gringolichi”, como es conocido por la afición mexicana, lanzó durante seis años en las sucursales de ligas menores de los  Guardians, Medias Rojas, Phillies y Dodgers. Arribó a la LMB en 2017 con Campeche. También ha lanzado para Guerreros, Tigres y desde 2019 es pieza clave en el bullpen de Tabasco.

El anuncio de los nuevos jugadores de los Gigantes del Cibao lo hizo el gerente general Jesús Mejía a través de un comunicado de prensa.